Grupo de Adheridos del Comité Asesor de Pacientes en el Gregorio Marañón

Nuestra asociación fue invitada a participar en la Reunión Constitutiva con el Grupo de Adheridos del Comité Asesor de Pacientes, Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en Madrid. Nuestra socia Laura Calle pudo acudir en representación de ASACO.

El 17 de Mayo de 2023, se celebró la reunión de bienvenida a las Asociaciones de Pacientes, con el Grupo de Adheridos
Del Comité Asesor de Pacientes del Servicio de Farmacia, en la Sala de Gerencia del Hospital General Gregorio Marañón.

El Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, apuesta por la innovación en servicios y
tecnología, con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los pacientes. Su compromiso con la calidad, está reflejado
en la obtención del Sello EFQM 500+ en el año 2017, y en la renovación en 2020, y en la designación por tercer año
consecutivo como mejor Servicio de Farmacia del país.

Sus actividades están enfocadas a un Proceso de Humanización de la asistencia socio sanitaria, para ello han contado con
la colaboración de la Fundación Humans, que aporto metodología, basada en el estudio de los aspectos humanísticos de
las organizaciones sanitarias., así como la participación de pacientes, cuidadores y profesionales del Servicio.
Apuesta por el desarrollo de proyectos en distintos ámbitos asistenciales para proporcionar una prestación farmacéutica
efectiva, segura y eficaz, así como la atención personalizada, la participación de pacientes, cuidadores y profesionales del
Servicio. Entre los distintos proyecto destacar la Aplicación e-OncoSalud, como medio de comunicación y seguimiento
diario de pacientes en tratamiento con antineoplásicos orales, que fomenta el papel activo del paciente en el control de su
enfermedad y aumenta la seguridad del tratamiento. Como reto de futuro, espera poder ampliar la asistencia al domicilio
a pacientes oncológicos con dificultades de movilidad.
En su compromiso por conseguir mejorar la calidad en la atención al paciente, enfocada a un proceso de Humanización de
la asistencia, el año 2020 elaboraron y pusieron en marcha el Programa de Humanización, siendo uno de los objetivos
fundamentales además de la atención a los pacientes, la incorporación, implicación, participación activa en el diseño y
evaluación de los procesos asistenciales, que afectan a su salud. En esta línea, en Junio de 2022, crean el Comité Asesor de
Pacientes del Servicio de Farmacia, un espacio de comunicación con Pacientes y Asociaciones para facilitar la
participación.

Nuestra asociación ha sido invitada a formar parte del Comité Asesor de Pacientes, Servicio de Farmacia-Hospital General
Universitario Gregorio Marañón. También nos ofrecen la posibilidad de Asesoramiento Farmacológico.
Laura Calle

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