XII Jornadas de Actualización en Ginecología Oncológica

ASACO asiste invitada por Pharma-Mar a las XII Jornadas en Ginecología Oncológica los días 28 y 29 de noviembre a Granada para presentarse a los profesionales andaluces y tener la oportunidad de darles a conocer la labor de ASACO y el «Proyecto bienestar«.

ASACO en la XII Jornadas de actualización en ginecología oncológica

LOS EXPERTOS REIVINDICAN REVISIONES EXHAUSTIVAS, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y APOYO INSTITUCIONAL PARA HACER FRENTE AL CÁNCER DE OVARIO

ASACO, Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario, estuvo presente en la XII Jornadas de Actualización de Ginecología Oncológica que se han celebrado en Granada.  La Asociación ha conocido las últimas innovaciones realizadas en el tratamiento quirúrgico y de imagen de la mano de grandes expertos. Estas XII Jornadas se han realizado con la colaboración, entre otras empresas, de Amgen, Astra-Zeneca, Pharma-MarRoche, etc.

La jornada del viernes estuvo dedicada en exclusividad al cáncer de mama precoz, donde las intervenciones y el debate giraron en torno a las técnicas que se deben aplicar en estas ocasiones; desde el ganglio centinela, la linfadenectomía, la quimioterapia y la radioterapia fueron temas que contribuyeron a una discusión enriquecedora para todos los asistentes.

El sábado, con especialistas de la talla del Dr. Chiva, el Dr. Ponce, el Dr. León, la Dra. Díaz, el Dr. Barahona y el profesor Garrido, se profundizó en el tratamiento y las últimas novedades acerca del cáncer de cérvix, útero, endometrio y ovario.

Entre las conclusiones más relevantes, se volvió a confirmar la dificultad del diagnóstico precoz a la hora de detectar el cáncer de ovario, uno de los más agresivos dado su alto grado de mortalidad. En este sentido, los expertos volvieron a hacer hincapié en la necesidad de que las revisiones ginecológicas sean más exhaustivas, de mayor duración y con tecnología de última generación. Para ello, solicitaron mayor implicación y colaboración a las instituciones público-privadas.

La alusión a los test genómicos, a los avances en materia de imagen y tratamientos con menor grado de morbilidad fueron temas estrella en unas Jornadas que cada vez están adquiriendo mayor relevancia, tanto en cantidad de participantes, pero, ante todo, por la calidad de las exposiciones.

Las sesiones no podían terminar sin los principales protagonistas; los afectados, momento en el que una afectada por el cáncer de mama conmovió y emocionó a la sala.

ASACO aprovechó para estrechar relaciones con la Comunidad andaluza; pacientes, afectados, así como profesionales del sector pudieron conocer de primera mano el Proyecto «Piedra a Piedra» y, sobre todo, el “Proyecto Bienestar” que está desarrollando ASACO gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”; un plan que ofrece servicios gratuitos de psicooncología, terapias complementarias y bienestar social.

 

Programa

Granada ASACO cancr ovario

 

Galería de fotos de las XII Jornadas

 

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas