ONCOSEGO 2018, Barcelona, promovido por ASACO: Taller de YOGA y ARTETERAPIA TRANSDISCIPLINARIA

https://www.lavanguardia.com/vida/20181020/452440567634/oncologos-piden-especialistas-psico-oncologia-para-mejorar-atencion-pacientes.html

ASACO, representado por Charo Roda, Responsable del Grupo de Apoyo ASACO BARCELONA, tuvo la oportunidad de asistir a la Jornada sobre Cáncer de Ovario que se celebró el jueves 18 de octubre, de 8 de la mañana a 13:30, dentro del Congreso ONCOSEGO 2018. El programa se organizó en cinco mesas:

  • PROTOCOLO E INNOVACIÓN
  • VÍDEO
  • RESULTADOS
  • CASO CLÍNICO
  • CONTROVERSIA

Se trataron todos los temas de actualidad sobre este cáncer, dando lugar a un debate sobre la mejor manera de mejorar la cirugía, el tratamiento y la investigación sobre él. En la jornada participaron grandes especialistas en cáncer de ovario; muchos de ellos conocidos por nuestra asociación por colaborar con nosotras y asesorarnos en nuestra labor (Antoni Llueca, Jordi Ponce, Carlos Millán, Luis Chiva, M. Jesús Rubio). A continuación, podéis ver la configuración de esta jornada:

Ya el viernes 19 asistimos a la cena del Congreso. Fue una ocasión para agradecer al Dr. Jordi Ponce la invitación a colaborar en nuestro papel de pacientes y, también, de conocer a profesionales que nunca habíamos tenido la oportunidad de encontrarnos.

El sábado 20, comenzamos asistiendo a la Charla sobre SARCOMA UTERINO, con la participación de los doctores Lucas Minig y Santiago Domingo.

A continuación, tuvo lugar la Charla PROTOCOLO E INNOVACIÓN, LA PACIENTE COMO CENTRO DEL PROTOCOLO. Marta de la Fuente, Psico-oncóloga y miembro de ASACO, presentó la ponencia: “La Psico-Oncología. Presente desde el diagnóstico”. Estuvimos allí y pudimos comprobar el impacto que, el conocimiento de las necesidades psicológicas de las pacientes, tuvo en los médicos asistentes y el interés que la manera de tratar la esencia “no física” de éstas está presente en los profesionales médicos.

TALLER DE YOGA y ARTETERAPIA TRANSDISCIPLINARIA promovido por ASACO

PROGRAMA ONCOSEGO 201

Según estaba programado, comenzamos el taller a las 12 de la mañana. Nos alegra mucho comunicar que las médicas que asistieron al taller (¡GRACIAS A TODAS!) participaron plenamente de las actividades que dirigió Annette Stössel, (Arteterapeuta, fotógrafa, profesora de yoga y facilitadora de Comunicación No Violenta). El taller se estructuró en:

  • Toma de confianza con el entorno.
  • Ejercicios de yoga realizados en silla y de pie, estiramientos, relajación.
  • Toma de conciencia del propio cuerpo.
  • Expresión gráfica de nuestra experiencia.

Podemos deciros que fueron dos jornadas llenas de aprendizaje y colaboración. De nuevo agradecemos al Dr. Jordi Ponce el haber integrado el mundo de las pacientes en este 34 Congreso ONCOSEGO y abrir la puerta a ASACO para mejorar la calidad de vida de las pacientes, seguir formándonos y ampliar nuestro mensaje y necesidades a los profesionales médicos.

¡GRACIAS!

(Del 15 de octubre):

Dentro del marco de ONCOSEGO 2018, que se celebra en Barcelona del 18 al 20 de octubre, ASACO organiza un Taller de Técnicas Complementarias de Soporte al Tratamiento Oncológico bajo el título «YOGA Y ARTETERAPIA TRANSDISCIPLINARIA», será impartido por Annette Stössel . Tendrá lugar el sábado día 20 de 12:00 a 13:30 horas en la Sala SCHAUTA, del Hotel Barceló Sants.

Este Taller va dirigido a pacientes, familiares y profesionales.

NOTA IMPORTANTE: No hace falta que vengáis con ropa de deporte, el Taller se hará sentados o de pie para facilitar la asistencia de todos los que os unáis.

Desde aquí agradecemos sinceramente al doctor Jordi Ponce y la organización de ONCOSEGO 2018, darnos un espacio simultáneo al Congreso donde poder dar a conocer técnicas complementarias para mejorar la calidad de vida de las pacientes.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

 

PROGRAMA ONCOSEGO 2018

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas