VALENCIA, 21 de marzo: Convocatoria de la Fundación QUAES, Encuentro PHLL “PACIENTES AL HABLA”

En nuestro afán de formarnos y de ser parte gestores de nuestra salud, acudimos a la convocatoria de la tercer encuentro para la puesta en macha de los dos foros convocados por el Patient Health Living Lab, PHLL convocado por Fundación QUAES http://fundacionquaes.com/ con un objetivo estratégico, poner en valor la participación de la voz del paciente en la gestión de la salud física, emocional y social, la propia y la de la comunidad en la que habita.
Objetivos operativos
Generar un cambio de conducta en el paciente, de tal modo que sea capaz de asumir, con la incorporación de un conocimiento experto, su función como gestor de la salud.
Estimular el aprendizaje en la adquisición de un conocimiento tutelado, inteligente y creativo, que compartirá en distinto modo con todos los agentes de la cadena de valor de la salud.

En nuestro encuentro contamos con valiosísimas aportaciones en los distintos temas que trabajamos.

unnamed
EL CONOCIMIENTO EXPERTO
INFORMACIÓN/ COMUNICACIÓN. ACCIÓN / PARTICIPACIÓN. EXPERTO / EXPERIMENTADO
Científico: ERNESTO DE LA FUENTE BUENO

EL DIAGNÓSTICO ES EL TEMA
Oncóloga: AMPARO IRAOLA LLISO

ESCENARIOS DE COMUNICACIÓN
Paciente: CARMEN FONDO RODRÍGUEZ

FORO OLIVER SACKS
ECOSISTEMA CREATIVO
Paciente: FRANCESC JOAN SANTONJA PASTOR

FRAGILIDAD CONSCIENTE
Psicoterapeuta: ISABEL MONTERO ÁNGEL

ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Dietista Nutricionista: ALMA PALAU FERRÉ

Tras cada aportación hemos debatido sobre ello, invitándonos a formar distintos grupos de trabajo.