Estudio clínico (taxol)

El estudio clínico «Identificación de Factores predictivos de la neuropatía asociada a Paclitaxel» que está realizando el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) hasta enero de 2015, está dirigido por la Dra. Cristina Rodríguez-Antona, investigadora principal del estudio, y coordinado por  Lara Sánchez.

En este estudio se investiga la identificación de marcadores genéticos asociados a la neurotoxicidad del taxol en los tratamientos de quimioterapia (que se manifiesta principalmente con molestias y pérdida de sensibilidad en manos y/o pies).

El objetivo final es reducir la incidencia de la neurotoxicidad en este tratamiento.

En la siguiente presentación mostramos los pasos para poder participar en este estudio:

Si deseas participar, tras ver la presentación, puedes contactar con la coordinadora directamente y, después, si quieres, puedes dejarnos un comentario en esta entrada así sabremos el éxito de esta iniciativa de colaboración entre el CNIO y ASACO.

¡¡¡Muchas gracias!!!

1. Arancha dice:

Soy paciente del CIOCC desde 2010, así que mañana contactaré con Lara Sánchez para donar mi muestra de sangre. Colaborando tal vez podamos ayudar a futuras pacientes.

2. Susana dice:

Colabora. Es un simple pinchazo, con tu analítica habitual, y podrás ayudar a futuras pacientes…Yo ya lo he hecho por mi hija y mis hermanas.

3. […] nuestro primer encuentro se formalizó la colaboración con el estudio clínico titulado “Identificación de Factores predictivos de la neuropatía asociada a Paclitaxel«, dirigido por la investigadora principal Dra. Cristina Rodríguez-Antona que busca reducir […]