ASACO SE REÚNE CON EL CONSEJERO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

ASACO EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Ya estamos en la página de AsturSalud. De nuevo, muchas gracias desde ASACO, a D. Francisco del Busto y a D. Carlos Madera por incluirnos como referencia en la web de salud del Principado, en nombre de todas las pacientes y afectados que se pueden beneficiar de ella.

ASTURSALUD incorpora ASACO

https://www.asturias.es/portal/site/astursalud

Ver ASACO en AsturSalud

 

Resumen de la reunión del 7 de julio:

El pasado jueves día 7 de julio, ASACO se reunió con el Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, D. Francisco del Busto de Prado. Por parte de ASACO asistimos Pilar Antoñanzas, socia que reside en Oviedo, y Charo Hierro.

El motivo de la reunión fue intercambiar opiniones a fin de dar visibilidad al cáncer de ovario y conocer el modo de detectarlo lo antes posible, así como comentar los puntos más importantes que afrontar una vez detectado este tipo de cáncer; como es el hecho de que las pacientes sean operadas por un especialista en Ginecología Oncológica y en un hospital donde se realice esta operación con frecuencia.

D. Francisco del Busto, que se solarizó con nosotras de forma especial al conocer dentro de su familia un caso de esta enfermedad, escuchó atentamente toda nuestra exposición y nos aconsejó ponernos en contacto con el Dr. Ángel Sánchez del Rio, especialista en Ginecología Oncológica. También nos ofreció el contacto con D. Carlos Madera, editor de Astursalud, página web de Salud del Principado, a fin de acordar la forma de dar visibilidad a nuestra Asociación dentro de la misma.

Agradecemos de corazón a D. Francisco del Busto su disposición y acogida y a D. Carlos Madera su amabilidad al recibirnos y acompañarnos.

Nos despedimos con una gran sensación de optimismo y confiadas en que nuestra visita dará buenos frutos.

20160707_143714

Pilar y Charo a la entrada de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias

 

Como siempre, agradecemos a Roche su colaboración para hacer posibles nuestros desplazamientos.

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas