CURSO CÁNCER DE OVARIO: ESTRATEGIAS PARA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO EN ATENCIÓN PRIMARIA. 2017

Ayer, 1 de junio de 2017, tuvo lugar el curso:

CÁNCER DE OVARIO:

ESTRATEGIAS PARA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO EN ATENCIÓN PRIMARIA

Organizado por la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria. CONSEJERÍA DE SANIDAD de la Comunidad de Madrid, y dirigido a los médicos de Atención Primaria.

Conferencias. Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud

El curso contó con la asistencia de numerosos Médicos de Familia que interactuaron activamente desde el primer momento, mostrando un enorme interés por los síntomas y el protocolo a seguir en el caso de que una paciente les haga sospechar de la existencia de un cáncer de ovario.

Tanto el Dr. Ignacio Zapardiel Gutiérrez como la Dra. Milagros González Béjar, expusieron todos los puntos de sus ponencias detalladamentey fueron contestando a todas las preguntas en profundidad. El Dr. Zapardiel señaló, de nuevo, la necesidad de que la cirugía se realice con las mayores garantías posibles, por un experto en Ginecología Oncológica, acompañado por un equipo multidisciplinar y en un centro hospitalario con un equipamiento adecuado y donde se atiendan numerosos casos de este tipo de cáncer.

ASACO tuvo la oportunidad de comunicar a todos los presentes nuestra preocupación por la tardanza con que, habitualmente, se diagnostica este cáncer, la necesidad de darle visibilidad y de que los médicos de Atención Primaria puedan identificar los síntomas a fin de agilizar el diagnóstico.

Presentación ASACO Atención Primaria Madrid

Nos sentimos muy agradecidas a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por habernos escuchado y convocar este curso.

Muchas gracias al Dr. Ignacio Zapardiel Gutiérrez y la Dra. Milagros González Béjar por sus presentaciones y sus respuestas.

Estamos convencidas de que, paso a paso y entre todos, conseguiremos que el pronóstico del Cáncer de Ovario sea menos grave.

Diptico Curso Cancer Ovario en AP 2017