Presentación de EUPATI en España 2014

EUPATI es un proyecto europeo para empoderar, informando y formando a pacientes sobre innovaciones terapéuticas y ensayos clínicos entre otros objetivos, mediante cursos, jornadas, webminarios (4-11-2013, 5-11-2014), …

La presidenta de ASACO, Paz Ferrero, conoce EUPATI en Frankfurt (2012), participa en Roma (2013) y asiste en Madrid junto a dos socias de ASACO, Estrella y Francisca, a su presentación en España el martes, el 4 de noviembre de 2014 desde las 10.30 hasta las 14.00 en el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) Ginzo de Limia, 58 Avda. de la Ilustración, s/n 28029 Madrid.

Se presenta el proyecto EUPATI  en colaboración con Farmaindustria y Somospacientes. Para asistir se precisaba inscripción aquí. La presentación ha sido posible por streaming y se puede ver en este vídeo. Mas información sobre esta noticia en Diario Médico.

Programa:

10.30 Registro y café.

11:00 Bienvenida: Laura Kavanagh, coordinadora de NL T y plataformas nacionales de EUPATI.

11:05 Qué es y que objetivos persigue EUPATI: Rob Camp, Director de Comunicaciones de Eupati.

11:20 Eupati en España: Circunstancias, necesidades y objetivos:

• Mercedes Maderuelo, Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).
  • Óscar Prieto, Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).
  • Sara Pérez, Universidad Complutense de Madrid.
  • Daniel Gil, Farmaindustria.

11:55 Curso de formación online para paciente experto: Begoña Nafría, investigadora del CIBERER y alumna del curso.

12:15 La importancia del papel del paciente en la aprobación de medicamentos: Concha Prieto, consejera técnica de la AEMPS.

12:45 Preguntas y respuestas sobre EUPATI.

13:15 Cóctel.