Decálogo de Intenciones
La visión de nuestra Asociación es proporcionar un entorno saludable para la mujer, de manera que en cualquier situación de salud o enfermedad, disfrute diariamente de su bienestar, tanto individual como de pareja o familiar.
La misión de nuestra Asociación es apoyar a las afectadas por cáncer de ovario y el resto de cánceres ginecológicos, pacientes, familiares y amigos, proporcionándoles atención y asesoramiento personalizados en el marco físico, emocional, social, médico y judicial.
- Valorar el conocimiento de ciudadanos y pacientes responsables y comprometidos cuya experiencia facilite la vida de las afectadas, fomentando la formación y participación de pacientes voluntarios mediante talleres.
- Formar acerca de la auto-observación y la función de los ovarios en el desarrollo de la mujer a través de campañas de información.
- Promover el cuidado del órgano genital femenino para que, conociendo su funcionamiento, se reconozcan e identifiquen signos y síntomas mediante campañas de divulgación.
- Animar a la mujer a reafirmarse y posicionarse, con asertividad, ante los agentes de la salud, como la mejor conocedora de su propio cuerpo, de sus necesidades y deseos mediante campañas de concienciación.
- Abogar por una detección precoz del cáncer de ovario y el resto de cánceres ginecológicos implicando a los profesionales y utilizando todos los recursos a nuestro alcance ante los responsables de la salud a nivel nacional e internacional.
- Apoyar a las afectadas de cáncer de ovario y el resto de cánceres ginecológicos para que sean partícipes de las decisiones de sus tratamientos pre-operatorios, operatorios y post-operatorios en conjunto con los especialistas de la salud.
- Informar acerca de las nuevas investigaciones y avances médicos relacionados con el cáncer de ovario y el resto de cánceres ginecológicos.
- Aportar información práctica para poder paliar los efectos secundarios y facilitar la recuperación tanto física como psicológica de las afectadas, y así mejorar su calidad de vida.
- Difundir la importancia de la participación en ensayos clínicos que permitan avanzar hacia la mejora y la personalización de los tratamientos gine-oncológicos.
- Facilitar información a través de todos los soportes y medios de comunicación a nuestra disposición, utilizando un discurso tan preciso como sencillo para todo el conjunto de mujeres y afectadas de habla hispana.