Cánceres ginecológicos
Los cánceres ginecológicos son aquellos que afectan al aparato reproductor femenino. Se engloban cinco tipos de cáncer dentro de este término: el cáncer de ovario, cáncer de útero (o endometrio) , cáncer de cuello de útero (o cérvix), el cáncer de vagina y el cáncer de vulva.
Cáncer de ovario
El cáncer de ovario es un crecimiento descontrolado de células anormales en los ovarios, con síntomas poco específicos y diagnóstico generalmente tardío.
Cáncer de cérvix
El cáncer de cérvix, causado en casi todos los casos por el virus del papiloma humano (VPH), es el único cáncer ginecológico prevenible mediante citologías periódicas y vacunación.
Cáncer de útero · endometrio
El cáncer de endometrio es el tipo más frecuente de cáncer ginecológico, con alta tasa de detección en etapas tempranas y buen pronóstico.
Cáncer de
vagina y vulva
Los cánceres ginecológicos de vagina y vulva son extremadamente poco frecuentes, aquí puedes aprender más sobre ellos.
Proyectos de investigación
Impulsamos proyectos de investigación para mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cánceres ginecológicos.
Comité Médico Asesor
Compuesto por destacados especialistas en ginecología oncológica y oncología médica de toda España, estos aportan su experiencia para garantizar información rigurosa y actualizada a las pacientes.
Después del cáncer
Tras finalizar el tratamiento, es esencial un seguimiento médico periódico para detectar posibles recaídas y gestionar efectos secundarios.
Testimonios
En ASACO, las mujeres comparten sus experiencias reales frente al cáncer ginecológico, ofreciendo apoyo, esperanza y una voz que rompe el silencio.