EUPATI: Un proyecto hasta el 2020

Roma, 18-19 de abril de 2013: «EUPATI a vision for 2020«. Para este proyecto una vez más se reúnen profesionales y  pacientes con el objetivo de crear herramientas para conseguir pacientes informados y formados en paralelo con el apoyo de expertos académicos y compañías farmacéuticas.

REPORTAJE COMPLETO DE EUPATI EN ROMA 2013

Por una parte, han asistido representantes del Proyecto ECRAN, de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Innovative Medice Iniciative (IMI) entre otros. Todos ellos han presentado una visión conjunta: Ser pacientes comprometidos, informados, formados y con un grado de conocimiento alto que permita al paciente abogar por la innovación, la comunicación y la mejora de la salud a través de los agentes y responsables de toma de decisiones de la salud.

Concretamente, el periodista Peter O´Donnell destacó la importancia de cambiar la clásica relación bidireccional entre los innovadores de la salud (la industria farmacéutica y la investigación clínica) para desintegrar ese binomio y crear un equipo paralelo en el que el paciente experto o informado pueda decidir y demandar también un tipo de tratamiento u otro. En imágenes, esta evolución O´Donnell la representa así:

realcion industria gestores pacientes 1 O´Donnell realcion industria gestores pacientes 2 O´Donnell realcion industria gestores pacientes 3 O´Donnell
          Pasado reciente              Actualidad                 Futuro

Por otra parte, ASACO ha tenido la oportunidad de reforzar lazos con la asociación italiana de cáncer de ovario, ACTO; distribuir folletos ASACO y hacer llegar la iniciativa del día 8 de mayo: Día Mundial del Cáncer de Ovario a periodistas; reforzar contactos surgidos en otros encuentros y establecer otros nuevos con personas cuya trayectoria es siempre inspiradora.

EUPATI 2013 Roma ASACO ACTO

Flavia y Paz, presidentas de ACTO y ASACO, en el encuentro para pacientes de «EUPATI: A vision for 2020», Roma 18-19 de abril de 2013

Grupo Hipano -Italiano en EUPATI 2013 representando a asociaciones de pacientes de diversas patologías. Más información del encuentro.

    1. Charo dice:

      Estupendo este nuevo motivo de renovación y encuentro!!

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas