1ª Sesión del Taller de Salud Sexual

El Taller de Salud Sexual promovido por ASACO y dinamizado por Lydia Polo es un espacio, en un principio, de encuentro de mujeres porque queremos hablar de la sexualidad femenina. No importa la edad ni la razón por la que estamos en este taller.

El taller nos permite conocernos como mujeres y saber por qué y dónde siente nuestro cuerpo y qué queremos, primero para conseguir nuestro bienestar, y después para poder compartirlo (si queremos) con nuestra pareja.

Partimos de la base de que todas somos mujeres, con problemas e inquietudes parecidas en la expresión y entendimiento de nuestra sexualidad. Unas con cáncer, otras sin él, unas en tratamiento, otras con ¿qué? Qué importa. Mujeres…únicas y maravillosas, y como tal vamos a aprender a querernos y cuidarnos, así como a conocer nuestro propio cuerpo.

Buscamos respuestas a preguntas como:

¿Por qué son dolorosas algunas relaciones sexuales?

¿Por qué algunas mujeres sienten escozor en el interior de la vagina inmediatamente después de las relaciones sexuales?

¿Por qué las relaciones sexuales las identificamos irremediablemente con la penetración?

¿Por qué…?

¿Por qué…?

Muchas preguntas…y también muchas respuestas. Respuestas que entre todas cobran sentido. Hubo momentos y situaciones que creíamos insalvables y muy personales pero que resulta que nos ocurren a todas y ¡que tienen una explicación!

A lo largo de la historia hemos visto dibujados, esculpidos o tallados por doquier miembros sexuales masculinos, pero ¿nos hemos parado a pensar cómo es en realidad el femenino? En el taller se ha construido el miembro sexual femenino y …¡Mide unos 13 centímetros!

Las siguientes imágenes reflejan dos modelados  y perspectivas diferentes de clítoris que se moldearon con  plastilina en el taller:
clitoris 1
clitoris manualidad

 

Agradecemos a «Los placeres de Lola» sus muestras de «Yes«.

los placeres de lola

    1. Lola dice:

      Hola chicas,

      Yo sólo quiero decir que me pareció una experiencia increíble, me sentí como un grupo de mujeres en la época antigua cuando se sentaban por las tardes a coser o a hacer sus manualidades y se lo contaban todo sin tapujos. Todas se emocionaban juntas, se reían, se abrazaban, se mostraban respeto mutuo y comprensión. Así me sentí yo y me pareció tan bonito que me di cuenta de lo mucho que hemos perdido en la sociedad de hoy en día. Ójala lleguemos a hacerlo más asiduamente y no una vez al mes, porque ya estoy contando los días para el siguiente.

      Un besazo y gracias a todas por ese regalo,

      Lola

    2. Paz dice:

      Parece Lola que eres la responsable de «Los placeres de Lola», y hay que aclarar que Lola es Lola y que «Los placeres de Lola» es una tienda que ha regalado una muestras de «lubris» al Taller de Salud Sexual organizado por ASACO. «Los placeres de Lola» hace también sus talleres «con encanto» según hemos visto en su Facebook así que lo importante es tener esos espacios y tiempos y mujeres comunicadoras ¿o no?

    3. Lydia dice:

      Lola es nuestra Lola!! Cada cosa en su sitio.
      Muchas gracias por tus palabras Lola, la energía y el vínculo que se creó en dos horas es algo enriquecedor para todas.
      Formar parte de este proyecto esta siendo toda una experiencia vital, y gran parte de la responsabilidad cae en vosotras, mujeres estupendas.

      Un abrazo cálido, que hoy hace mucho frío

      Lydia

    4. Paula dice:

      Eso, cada Lola en su sitio y a la nuestra… ¡que no se la lleven! Yo estoy aún emocionada, gracias de verdad a todas por esa franqueza, ese cariño y a ti, Lydia, por esa orientación. Como dice Lola, fue increíble el vínculo que se creó. Superó todas mis expectativas. Os he hecho un humilde homenaje en mi blog http://www.nodramapausia.com/antidoto-contra-la-soledad-gepacascama-y-asaco/
      Es algo muy pequeñito en comparación con todo lo que recibí.Un abrazo grande.

    5. Mª Jesús dice:

      Hola guapas. Hacía tiempo que no me encontraba en un grupo tan «a gustito». Fue una experiencia increible. Sentí, según iba pasando el tiempo, que nos conocíamos de toda la vida y que ese encuentro era uno de tantos que teníamos de forma habitual. Yo también estoy esperando que llegue pronto el próximo encuentro. Eché de menos el habernos quedado luego a tomar un cafetillo o algo por el estilo. Debió ser que me supo a poco. GRACIAS. un beso muy fuerte y abrigaros.

    6. Carmen dice:

      Hola chicas! ya veo que la experiencia del taller de sexología fue una experiencia increible, yo os leo por el foro, y he consultado alguna cosilla a Lola en el foro de sexología, que por cierto me ha servido de gran ayuda. Pero la verdad que me gustaría poder conoceros personalmente. ¿Repetiréis el taller de sexología? ¿y no sería posible que organizarais algo en sábado? para que así las que seamos de fuera podamos asistir… Yo este año trabajo en Albacete, y tengo casa en Getafe, pero no podría asistir a nada a no ser que fuera en fin de semana, quizá también algún lunes. Me gustaría mucho poder compartir experiencias con vosotras personalmente. Un fuerte abrazo!

    7. María José dice:

      Chicas, lo mío no es la informática y encima se me ha estropeado el ordenador y os escribo desde el portátil de mi hijo adolescente. Ya podéis imaginar el esfuerzo que escribir esto me ha supuesto pero es que «vosotras lo valéis, nenas». Podría intentar expresar mi opinión pero creo que no puedo hacerlo mejor, ratifico las palabras de LOLA, LIDIA y PAULA. Tengo la firme intención de volver a veros el día 21. Espero que no surjan complicaciones.
      BESOS.

    8. Patri dice:

      Chicas, estoy deseando que llegue mañana para veros, reunirnos y compartir. Sois increíbles!!!

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas