Taller de salud sexual

En la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) hemos creído interesante crear un espacio en el que todas las mujeres somos bienvenidas. Nuestras parejas también podrán participar en este taller pero, sobre todo, es para nosotras.

Iniciamos el «Taller de Salud Sexual» virtual. El foro es el canal ideal para las de fuera de Madrid. Os daremos una clave para acceder a las que lo pidáis para que sea un lugar seguro y en el que sepamos que las que participamos estamos a gusto, porque nos hacemos preguntas muy similares. La clave para entrar en el foro se solicita a través del correo de contacto de la web.

Y por supuesto tenemos, el «Taller de Salud Sexual» presencial, que será los jueves  de 17.30 a 19.30:

21 de febrero (10 asistentes)

21 de marzo (11 asistentes)

18 de abril (4 asistentes)

16 de mayo (7 asistentes)

En la sede de ASACO en GEPAC:

C / Santa Hortensia 15, oficina K
28002 Madrid

Lydia Polo, psicóloga y sexóloga, responsable del taller creará el programa a partir de nuestras peticiones sobre unas claves básicas para entender dónde nos estamos moviendo en este mundo de la sexualidad, que parece más complejo de lo que es.

Desde una perspectiva de trabajo de grupo, ahondaremos en las características personales de cada una, que seguro que entre todas tenemos muchas más cosas en común de las que creemos a priori, crearemos nuestro espacio, en el que podamos trabajar con tranquilidad y confianza aquello que nos causa duda o preocupación.

Puedes sugerirnos también algún tema. De momento, os proponemos:
• Autoestima y Autoimagen.
• Lubricación y respuestas orgánicas del cuerpo.
• Me escucho, escucho mi cuerpo, me respeto.
• ¿Qué pasa ahora con mis ciclos?
• Relación de pareja. Comunicación.
• Relaciones sexuales, algo más que sexo.

Muchas gracias a todas por empezar a «dar cuerpo» a este proyecto de ASACO.

Entrevista a Lydia Polo,  lunes 18 de febrero en Onda Cero La Rioja

Podcast con la entrevista a Lydia desde el minuto 22.26.

1. Susana dice:

Me parece una idea genial. Es un tema muy importante del que apenas se habla. ¡¡¡Ojalà pueda asistir!!! ¡Gracias! 🙂

2. Noemí dice:

A mí también me parece una idea genial, porque es algo importante como mujer y persona. La ayuda de un profesional puede resolver dudas, problemas o miedos que una sola no sabe gestionar y que quienes tienes alrededor, aunque lo intenten, tampoco sepan. La cercanía que sentí en mi pirmer Téconté me asegura que este taller será gratificante e instructivo.

3. Noemí dice:

Una poesía de amor para endulzar el sexo:

Mi táctica es

no sé cómo ni sé
      con qué pretexto
      por fin me necesites.

Espero que os guste, a mí me encanta.

4. Gladys dice:

Le doy las gracias a esta Asociación por existir y estar tan entregados, también a todos los seguidores y espero que cada vez seamos más. Saludos a todos y adelante.

5. ELISA. dice:

cuánto me gustaría ir¡¡¡¡¡¡¡¡

6. Mayte dice:

¡Es fantástico poder compartir este tema con mujeres que han pasado lo mismo que tú¡ Enhorabuena ASACO por esta idea. Ayudará muchísimo.