El Taller de Salud Sexual promovido por ASACO y dinamizado por Lydia Polo es un espacio, en un principio, de encuentro de mujeres porque queremos hablar de la sexualidad femenina. No importa la edad ni la razón por la que estamos en este taller.
El taller nos permite conocernos como mujeres y saber por qué y dónde siente nuestro cuerpo y qué queremos, primero para conseguir nuestro bienestar, y después para poder compartirlo (si queremos) con nuestra pareja.
Partimos de la base de que todas somos mujeres, con problemas e inquietudes parecidas en la expresión y entendimiento de nuestra sexualidad. Unas con cáncer, otras sin él, unas en tratamiento, otras con ¿qué? Qué importa. Mujeres…únicas y maravillosas, y como tal vamos a aprender a querernos y cuidarnos, así como a conocer nuestro propio cuerpo.
Buscamos respuestas a preguntas como:
¿Por qué son dolorosas algunas relaciones sexuales?
¿Por qué algunas mujeres sienten escozor en el interior de la vagina inmediatamente después de las relaciones sexuales?
¿Por qué las relaciones sexuales las identificamos irremediablemente con la penetración?
¿Por qué…?
¿Por qué…?
Muchas preguntas…y también muchas respuestas. Respuestas que entre todas cobran sentido. Hubo momentos y situaciones que creíamos insalvables y muy personales pero que resulta que nos ocurren a todas y ¡que tienen una explicación!
A lo largo de la historia hemos visto dibujados, esculpidos o tallados por doquier miembros sexuales masculinos, pero ¿nos hemos parado a pensar cómo es en realidad el femenino? En el taller se ha construido el miembro sexual femenino y …¡Mide unos 13 centímetros!
Las siguientes imágenes reflejan dos modelados y perspectivas diferentes de clítoris que se moldearon con plastilina en el taller:
Agradecemos a «Los placeres de Lola» sus muestras de «Yes«.