XI Lección Conmemorativa Clara Campal

El pasado 28 de noviembre, asistimos a la XI Lección Conmemorativa Clara Campal en el HM Sanchinarro, Madrid.

La jornada consistió en una primera parte donde se organizaron charlas sobre los diferentes tipos de cáncer. Asistimos a la tumores ginecológicos, impartida por el doctor Jesús García Donas.

Durante la segunda parte, asistimos a la parte central de la jornada. El doctor Juan Abarca Cidón, Presidente de HM Hospitales, hizo un recorrido por la evolución de estos centros que, actualmente, tienen hospitales en Madrid, Barcelona, León y Galicia. Posteriormente pudimos escuchar al doctor Cristóbal Belda, director de I+D+i. A continuación, el doctor Antonio Cubillo, director de HM CIOCC y Jefe del Servicio de Oncología Médica  presentó la perspectiva anual en HM CIOCC, este centro ha crecido enormemente desde su creación y se están llevando a cabo numerosos estudios y ensayos clínicos.

Fue muy interesante y lleno de contenido optimista y de superación el testimonio de José Manuel Lozano, paciente de cáncer, que explicó cómo su motivación y fuerza de voluntad le ayudó en su forma de afrontar la enfermedad.

Finalmente, el doctor Joan Albanell Mestres, Jefe del Servicio de Oncología Médica de HM Delfos, cerró la jornada explicando el funcionamiento de este servicio.

También tuvimos la oportunidad de saludar al doctor Rafael Álvarez Gallego y de encontrarnos con otros miembros de ASACO

Damos la enhorabuena a HM Hospitales por su trabajo y evolución y agradecemos desde aquí la invitación a compartir esta jornada.