Visibilidad siempre
Dentro de la actividades realizadas durante octubre por la lucha contra el cáncer de mama, la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) también se hace visible este mes para recordar que ambos cánceres están genéticamente vinculados por mutaciones en los genes BRCA1 and BRCA2.
Sin embargo, hay una gran diferencia. En España, aproximadamente la incidencia del cáncer de mama en la mujer es que 1 de cada 8 mujeres lo padece, según AECC, mientras que la incidencia del cáncer de ovario es de 1 de cada 71 mujeres.
Afortunadamente, la investigación del cáncer de mama ha avanzado mucho, mientras a la del cáncer de ovario le queda todavía un gran recorrido. Por ello, ASACO aboga para que el cáncer de ovario se haga visible a la sociedad y para que la detección precoz sea una realidad.
El objetivo final es que se consiga un método de detección precoz del cáncer de ovario, que no existe, como lo tiene ya el cáncer de mama.
Muchas gracias al «Blog de maquillaje y otras hierbas» por seguir apoyándonos.
Gracias también a Esther García por contribuir a dar visibilidad mediante su blog «Locas por los tacones» igualmente a una causa que nos interesa a todos.