VII Premios Jóvenes Investigadores Fundación AstraZeneca

El 26 de Octubre pasado, la Fundación AstraZeneca celebró la VII Entrega de Premios a Jóvenes Investigadores, otorgándose 4 premios y siendo uno de ellos un proyecto de Investigación directamente relacionado con el Cáncer de Ovario, en la categoría de Área de Oncología, Medicina de Precisión e Inmunooncología.

Este galardón, recayó en el Dr. Víctor Lago Leal, coordinador del proyecto y médico del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.
Este proyecto se basa en un ensayo clínico sobre una técnica quirúrgica novedosa que pretende sustituir a la cirugía actual. Si se demuestra la utilidad de la biopsia del ganglio centinela en cáncer de ovario inicial, podrán evitarse las secuelas de la cirugía actual y detectarse así más metástasis ocultas.

En esta ocasión se les quiso dar protagonismo también a las Asociaciones de Pacientes y se les preguntó su parecer en relación a estos premios, teniendo ASACO, representada en este evento por María Luque, secretaria de la asociación, la oportunidad de agradecer y dar su opinión sobre la importancia de
la investigación y debido a que este proyecto toca un pilar crucial de nuestro tratamiento, como es la cirugía en el cáncer de ovario.

Nuestra enhorabuena al Dr. Lago y su equipo por tan importante reconocimiento y a la Fundación AstraZeneca, por tan maravillosa iniciativa.

Muchas gracias desde ASACO nuevamente.