Vídeo de apoyo a pacientes y familiares

El jueves 30 de enero, de 14.00 a 15.00 horas, la presidenta de ASACO junto con otros presidentes de asociaciones fue convocada a Atención al Paciente de SERMAS con el objetivo de conocer nuestra opinión acerca de un vídeo que ha elaborado Compañeros de Viaje. Nuria Pérez de Lucas, representando al Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria Paliativa (ESADP), y Elsa Sierra García como psicooncóloga coproductora  del vídeo fueron las que lo presentaron y contestaron las preguntas surgidas durante la presentación del vídeo.

Asistimos a un vídeo resumen de 11 minutos de duración. El vídeo en realidad dura 57 min. Actualmente se está presentando en distintos lugares e instituciones (véase el blog de Compañero de viaje). Este vídeo está destinado a pacientes, familiares y allegados de pacientes para que conozcan que existen equipos de apoyo emocional y espiritual en fases difíciles de la enfermedad. Un ejemplos de estos servicios son conocidos como Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD), como el ESAD de la aecc.

Éste es un avance del vídeo: