VI Edición de Premios Jóvenes Investigadores, Fundación Astrazeneca

El 12 de diciembre se celebró la VI Edición de Premios Jóvenes Investigadores. En la Gala se encontraban diferentes representantes institucionales, como La Ministra Diana Moran, Ministerio de Ciencia e Innovación. Cristóbal Belda, Director General  del Instituto  de Salud Carlos III. Entidades que financian y apoyan  proyectos de investigación, así como Profesionales de la Salud, Sociedades de Científicos, Universidades, Asociaciones de Pacientes entre ellas  ASACO.

Desde la Fundación AstraZeneca apuestan por fomentar el talento joven,  para que puedan seguir desarrollando investigaciones y  establecer  redes de conexiones  entre los diferentes grupos de  investigadores de las distintas Comunidades Autonómicas del País. Potenciar y apoyar estas conexiones científicas para  mejorar la atención a los pacientes y salvar vidas.

La propuesta es seguir apoyando y aumentando la financiación para proyectos de investigación y poner en valor el talento joven, para conseguir objetivos como avanzar en una medicina de precisión y terapias avanzadas.

Se entregaron premios a distintas aéreas de investigación,  destacar el Premio del Área Oncologia, Medicina de precisión e Inmunología. Proyecto Ganador: Predisposición Germinal a Síndromes Mielodisplásico en adultos aumentando la  precisión diagnostica y la evidencia de Patogenicidad.

Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica como investigador en oncología. Dr.  Mariano Barbacid.  Refirió “Me dedico al Cáncer, porque está ahí”.

¡Gracias a Fundación Astrazeneca por impulsar la investigación y a nuestra compañera Laura por estar ahí en representación de ASACO!