V JORNADA SOMOS PACIENTES

Con el título: LA PARTICIPACIÓN DEL PACIENTE EN LA VIDA PÚBLICA: POLÍTICA, SOCIEDAD, SISTEMA SANITARIO, tuvo lugar el día 13 de diciembre la V JORNADA SOMOS PACIENTES organizada por la Fundación Farmaindustria.

Los temas tratados:

• ¿Está el paciente en el centro de la política sanitaria?
  • Activismo social: pasado, presente y futuro.
  • El papel del pacciente en el funcionamiento del sistema sanitario. Casos de éxito en I+D, atención primaria, hospital y farmacia comunitaria. En este punto se señaló «la figura del farmacéutico como profesional de confianza para la población en general». Hay 22.000 farmacias en España, muchas de ellas en medios rurales, de modo que, el farmacéutico es el primer profesional sanitario al que tiene acceso la población.

A continuación, tuvo lugar la entrega de la III edición Premios Somos Pacientes. Los premiados fueron:

• HUCI, Humanizando los Cuidados Intensivos.
  • FECEC, Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer.
  • AVIFES, Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con enfermedad Mental.
  • Fundación PROVIS.
  • ALCER, Navarra.

Lola, Isis y Charo estuvieron en este acto representando a ASACO. Agradecemos la organización de este evento, por la forma activa en que colaboran los pacientes y por servirnos de empuje en nuestra labor diaria. Esperamos que, a medida que rodamos, podamos algún día presentarnos como candidatas a estos premios.