V Horchata´s Party

El 4 de marzo el Grupo de Apoyo de ASACO Valencia invita a todas las pacientes y familiares con cánceres ginecológicos que quieran conocer el grupo a su reunión en el Centro de Estética Oncológica de Cancer&Beauty en la C/Bailén n° 2, 1°.

Asisten 18 personas.

Crónica de Paloma Luis, Coordinadora del Grupo de Apoyo ASACO VALENCIA:

El Miércoles día 4 de marzo tuvo lugar nuestra V Horchata’s Party, la que hemos bautizado fallera por encontrarnos ya inmersas en las Fallas; lo cierto es que teníamos previsto seguir perfilando los actos del día 8 de mayo pero los acontecimientos hicieron que fuera una tarde especial, mágica y cargada de energía.

Recibimos a tres compañeras de Madrid a las que esperábamos con los brazos abiertos pero la causalidad, que no la casualidad, pues el azar no existe,  hizo que esa tarde el Centro de Estética Oncológica de Cancer&Beauty se llenara de  amigos que venían a visitarnos. (Hemos de dar las gracias a Salu y a Ana por dejarnos invadir su espacio, reservando una tarde al mes para nosotras).

La primera sorpresa fue la de nuestra psicooncóloga Vicenta Almonacid, que a pesar de tener una agenda complicada, hizo todo lo posible para estar a nuestro lado; A continuación, sonó el timbre y para nuestra sorpresa parte del equipo de la “Fundación Más Que Ideas” se sumó a nuestro encuentro, ya que se encontraban en Valencia para un Congreso Europeo de Dermatología, junto con Celia representante europea de Psoriasis. Echamos en falta a nuestra fisioterapeuta, que no pudo acudir al evento.

Otra visita causal como digo, fue la de Paz Risueño, mujer comprometida y solidaria donde las haya, embajadora de Cuenca, del mundo rural y de ASACO por donde va, que se encontraba en Peñíscola y antes de partir hacia su tierra decidió pasar a saludarnos; las sorpresas, sin embargo, no terminaban ahí; Maite Montón, otra amiga de ASACO, bloguera “ lazos contra el cáncer”, que lleva por bandera esa frase de “Si la vida a te da limones haz limonada”, también se sumó a nuestro encuentro.

Muchas personas; todas maravillosas. Aquello  se convirtió en una fiesta en la que decidimos saltarnos dietas y compartir chocolate, horchata, fartons, té y hablar, hablar mucho como siempre; sumergidas en un ambiente caótico, riendo a carcajadas. Por supuesto, tuvimos que presentarnos una por una. Precioso.

¿Hombres en la Horchata´s Party? Pues sí, casi todos pacientes y personas implicadas con la sociedad aportando nuestro granito de arena para que todo vaya un poquito mejor,  a fin de cuentas que más da si eran de  psoriasis, ovario, mama, endometrio, linfoma…Al final nos unía un mismo sentimiento sin distingos.

Desde Madrid las chicas de “Singular Sister”, creadoras de bisutería, diseñaron desde el corazón para nosotras una piedra especial, una piedra que viajó entre algodones de la mano de Ángeles de Madrid y  que nos entregó allí en un acto muy bonito para que nos acompañe en cada Horchata’s Party que celebremos; será una piedra itinerante, ya que siempre estará donde nosotras celebremos nuestros encuentros.

Salimos tod@s con un chute de energía tremendo y con la sensación de que algo mágico había sucedido esa tarde, echamos de menos a las amigas que no pudieron venir pero les hicimos llegar parte de esa magia que se produjo allí.