V FORO ECO

El martes 14 de marzo se celebró el V Foro ECO (Fundación para Excelencia y la Calidad en la Oncología).

Paloma y Charo asistieron a esta interesante jornada donde, una vez más, se debatió sobre los avances en los métodos de diagnóstico, los tratamientos personalizados y los avances en medicina genómica.

De nuevo se expresó la preocupación porque todos los pacientes tengan derecho al mismo tratamiento sin importar el lugar donde vivan y la necesidad de que, desde los organismos gubernamentales, se ponga solución a las diferencias existentes en la actualidad.

ASACO tuvo la oportunidad de saludar personalmente al Dr. Vicente Guillem, Presidente de la Fundación ECO; Servicio de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología, y al Dr. Jesús García Foncillas, Servicio de Oncología Médica, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. En nuestra conversación, les pusimos al tanto de nuestras actividades y de los preparativos que comenzamos para la celebración del DMCO 2017.

IMG_-5j8x1w

Al finalizar el acto, también pudimos presentarnos al Dr. Emilio Esteban, Servicio de Oncología Médica, Hospital Universitario Central de Asturias, Oviedo. Con él tratamos más a fondo el tema de las diferencias que existen en los distintos puntos de nuestra geografía.

Agradecemos a Roche posibilitar nuestra asistencia a este evento.