La @Asociacion ASACO y la Alianza #MSD @AstraZeneca lanzan la campaña de concienciación sobre la importancia de la atención multidisciplinar en el #cáncerdeovario «Tiempo para cumplir ilusiones».
Según la @Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la tasa de supervivencia en pacientes de #cáncerdeovario ha aumentado un 9% desde el año 2002 en España gracias a los avances que se han producido en el conocimiento del tumor, la cirugía y las opciones terapéuticas
#TiempoParaCumplirIlusiones pone el foco en las necesidades, experiencias e ilusiones que tienen las pacientes y en ofrecer información de calidad sobre la enfermedad con un mensaje de esperanza, dado que cada vez hay más pacientes que conviven con ella.
El miércoles 29 de mayo tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la campaña. En ella tomaron parte, por orden de intervención:
Ana Peiró, directora médica de Oncología AstraZeneca
Charo Hierro, presidenta de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario y otros Tumores Ginecológicos (ASACO)
Dr. Antonio González, presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer Ginecológico (GEICO) y director del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra
Pepa Montenegro, representante de ASACO y protagonista de la campaña
Pedro Ferrer, responsable médico del Área Terapéutica de Oncología de MSD en España
VÍDEO DE LA CAMPAÑA
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Muchas gracias a la Alianza MSD-AZ por esta campaña y muchas gracias a todos los que participan, al Dr. Antonio González y, por supuesto, a Pepa por su generosidad en sus testimonios.