PAS (Patient Advocates Seminar) ESGO-ENGAGe 2022, BERLÍN

De nuevo este año hemos tenido la oportunidad de asistir presencialmente al Seminario de Pacientes de ESGO-ENGAGe; en esta ocasión se celebró en Berlín.

Sara Martínez Ríos y Charo Hierro estuvieron presentes durante todo el transcurso del Seminario y, tras finalizar este, en los talleres prácticos sobre «Como escribir el protocolo de un Ensayo Clínico. El Ensayo que propusimos, por iniciativa de nuestra querida Birthe Brimley (Dinamarca), fue RADAS (Racioterapia After Surgery), una idea destinada a aquellas cirugías de cáncer de ovario que no consiguen un R0 (residuo cero)

Fueron cuatro días de un trabajo intenso, pero la perfecta organización y el ambiente tan distendido y agradable que se crea siempre en estos encuentros, hace que todo resulte fácil.

Durante el seminario, ASACO intervino en cuanto a la presentación de nuestras «mejores prácticas» desarrolladas durante este año en curso:

Damos las gracias a todos los que hacen posibles estos encuentros tan enriquecedores: Hablar con otras asociaciones de diferentes países europeos:

Alemania, Bélgica, Chequia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Israel. Italia, Rumanía, Ucrania; todas representadas por pacientes que pudimos compartir ideas y circunstancias . Los médicos que nos dieron las charlas, inmejorables.

También se hizo la presentación de Olivia, asistente virtual para conocer más sobre los cánceres ginecológicos.

Nicole Concin, presidenta deESGO, Prof.Jalid Sehouli, Icó Toth y Petra Adámková hicieron los honores a esta nueva herramienta, llena de un contenido fantástico.

Enlace a Olivia: https://ovarian.gynecancer.org/

GALERÍA DE IMÁGENES QUE COMPARTIMOS:

PROGRAMAS QUE SEGUIMOS: