Jornadas de humanización de la salud. ZARAGOZA

1. Jornadas de humanización de la salud. Zaragoza

El 18 de noviembre de 2022 se realizaron las Primeras Jornadas de Humanización de la salud correspondientes al sector Zaragoza II desarrolladas en el auditorio de Zaragoza.

Tenía como objetivo dar a conocer el significado de la humanización en la salud para avanzar en el bienestar de los pacientes, familiares  y profesionales.

Se reflexiono sobre el mejor abordaje posible de la humanización y acciones a desarrollar actualmente en el Plan de Humanización del Sector II y el proyecto del paciente protagonista implicado en la mejora de la experiencia del Paciente. Oro de los objetivos fue el dar visibilidad a las asociaciones participantes. Participaron 77 asociaciones con suis respectivos estands.

Se han celebrado cursos de formación en comunicación y malas noticias.

Las asociaciones son un pilar básico enla atención sanitaria, algunas con más de 50 años de trayectoria dando soporte a pacientes y familiares, ofreciendo información, atención de fisioterapeuta o apoyo psicológico.

ASACO, participo con las socias colaboradoras en un estand que atendimos más de 20 consultas sobre el cáncer de ginecológico. Se entregaron 25 libros y folletos explicativos sobre dicho cáncer.

Fueron unas jornadas de trabajo, interesantes en las que se combinó difusión, colaboración e información.

Ana, Pilar, Carmen, Lola y Sole durante la jornada