Jornada «Alcobendas frente el cáncer»

El miércoles, 20 de noviembre de 10 a 13.30 horas, el Servicio de Salud del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas organiza la I Jornada «Alcobendas frente al cáncer» en el salón de actos del Polideportivo de Valdelasfuentes (Avenida Miguel de Cervantes s/n).

Sólo por razones de control de aforo al salón de actos es necesaria la inscripción (gratuita) llamando al Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas, 916637001 (mañanas lunes a viernes), extensión 4016.

La delegación en Alcobendas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) son coorganizadores de la jornada.

Programa de la jornada

10.00Presentación Institucional de la Jornada. Inauguración de la Jornada por la Presidenta del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas, Mónica Sánchez Galán y de Dª Mª Eugenia Jiménez Frutos. Directora de Familia, Bienestar Social, Inspección Salud y Consumo, del Patronato de Bienestar Social.
10.15Conferencia inaugural: Aspectos generales del cáncer hoy. Dra. Cristina López-Ibor Alcocer, Coordinadora de Programas de la AECC de Madrid.
10.45Mesa de Asociaciones: el papel de las asociaciones con los enfermos y familiares. Con la presencia de Dª Paloma Sánchez Schaelchli, presidenta de AECC-Alcobendas y Dª Paz Ferrero García de Jalón, presidenta de ASACO. Intervendrán también socios de ambas entidades con su valioso testimonio, Dª Lucía Pedrero Fernández (AECC) y Dª Mª Jesús Montes Frutos (ASACO).

11.15Descanso.

11.30Psico-oncología: Cómo afrontar el cáncer. Dr. Juan Antonio Cruzado, Dr. Psicología de la UCM y Director del Mágister en Psicooncología de la UCM.
12.00Alimentación en la prevención del cáncer. Carlos de Arpe Muñoz, Coordinador del Servicio de Salud P.B.S y Profesor del Grado de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina (UCM).
12.30El cáncer de próstata: prevención y diagnóstico. Dr. Santiago Méndez, experto urólogo de la AECC.
13.00 Preguntas y debate.
13.30 Despedida y clausura de la Jornada.

– Véase publicaciones en:

Sietedías del 8/11/2013 en temas de salud : Densitometría en pág.11; Jornada «Alcobendas frente al Cáncer» y «Conferencia sobre Cáncer Familiar»  relacionada con el tests genético familiar, en pág. 12).

– Sietedías 15/11/2013 (pág. 1).

¿Qué sienten los pacientes?