International Experience Exchange for Patient Organizations

Sharing Skills and Expertise

6-7 March 2012 Frankfurt, Germany

La asociación ASACO ha asistido al Encuentro Internacional de Intercambio de Experiencias para Asociaciones de Pacientes celebrado en Frankfurt los días 6 y 7 de marzo de 2010. Se han reunido representantes de pacientes de 25 países. Entre sus asistentes y ponentes hemos intercambiado experiencias con Australia, Chile, Rusia, China y varios países europeos.

El Encuentro ha sido organizado y patrocinado por F. Hoffmann-La Roche Ltd. y contado con la colaboración de la Fundación University of Patients. Esta fundación, que coordina  el Dr. Albert J. Jovell, aglutina asociaciones y fundaciones de pacientes españolas y extranjeras con el fin de aunar esfuerzos, trazar estrategias en la misma dirección, posicionarse como pacientes ante las administraciones, agentes y especialistas de la sanidad, y apoyar las demandas de una sociedad cada vez más cambiante, innovadora y exigente con los protocolos y servicios de salud.

El espíritu de este encuentro ha sido el de poder compartir experiencias, conocimientos y habilidades de grupos de pacientes y profesionales de la salud con el fin de avanzar juntos en mejorar la salud de los ya afectados y prever una viabilidad de diagnóstico precoz, tratamientos de calidad en el futuro e reintegración de los afectados en la sociedad.

 

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas