Impacto por la colaboración WomanLog-ASACO

La campaña de colaboración entre los desarrolladores del calendario de mujer WomanLog y la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) mantenida durante dos semanas (7 de mayo-21 de mayo de 2012) ha permito a 121.976 mujeres leer una vez en su móvil el siguiente mensaje en forma de pop-up:

«La Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) en cooperación con WomanLog ha comenzado una campaña informativa del cáncer de ovario. Por favor, vigila tu salud y conoce sus síntomas en http://www.asociacionasaco.es/cancer-de-ovario/sintomas. Más información en ASACO: www.asociacionasaco.es».

El impacto de esta colaboración ha significado que 1 de cada trece usuarias de WomanLog ha visitado la página de ASACO.

Entre los países con mayor número de accesos al mensaje, destacan España, Méjico, Chile, EEUU, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Colombia, Perú, Costa Rica,… como puede observarse en el mapa que proporciona Google Analytics. El mayor número de visitas se ha realizado en España, de lo que podemos deducir que un importante número de mujeres españolas se ha informado sobre los síntomas del cáncer de ovario.

De forma visual, se puede observar en las gráficas cuál ha sido el número de usuarias que ha visto el pop-up en WomanLog (gráfica de color rosa) y, en consecuencia, el número de mujeres que ha visitado la web de ASACO (gráfica de color verdiazulado y fucsia). La gráfica verdiazulada indica las visitas desde un teléfono móvil, mientras que el color fucsia señalan las realizadas desde otros dispositivos.

Como conclusión, las cifras muestran que ha sido una campaña en la que se ha transmitido un mensaje relevante a muchas mujeres dentro y fuera de España. Por lo tanto, se ha cumplido uno de los objetivos de ASACO: informar sobre el cáncer de ovario y sus síntomas. Gracias a esta campaña, ASACO es consciente de la importancia de seguir utilizando todos los medios a su alcance para difundir el mensaje. Es fundamental vigilar nuestra salud y conseguir la detección precoz de cualquier patología ginecológica, concretamente, la de cáncer de ovario.

1. Susana dice:

Impresionante las cifras. Se puede ver que las mujeres estamos interesadas en conocer más sobre los síntomas de cáncer de ovario, porque queremos un diagnóstico precoz.
    Felicitaciones ASACO, hay que seguir trabajando para llegar a más mujeres españolas.