III Jornada InnovaHonco de acompañamiento a pacientes con tumores ginecológicos y sus familiares

Un año más InnovaHonco y el Hospital Universitario de Fuenlabrada organizan estas jornadas en las que tuvimos el honor de participar como ponentes en la mesa dedicada a las asociaciones de pacientes.

El proyecto InnovaHONCO surge entre los profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada, que creen firmemente en la necesidad de atender a las necesidades físicas, sociales y emocionales de los pacientes con cáncer.

El proyecto pretende empoderar a los pacientes y supervivientes de cáncer, así como a su entorno, convirtiéndolos en protagonistas de su salud mediante una atención integral que responda realmente a sus necesidades a largo plazo a todos los niveles. El objetivo principal es mejorar su calidad de vida y favorecer una adaptación personal, familiar, social y laboral.

Nuestra presidenta, Charo Hierro, presentó nuestra asociación a todos los asistentes y habló de nuestros proyectos. Pudo hablar de como desde ASACO trabajamos para que la calidad de vida de las pacientes y familiares de pacientes con cánceres ginecológicos sean lo mejor posible durante el tiempo que dura el proceso oncológico.