I Horchata Party, ASACO Valencia

El 5 de noviembre a las 18.00 h tuvo lugar el primer encuentro de socias ASACO en el Centro de Estética Oncológica «Cáncer&Beauty» de Valencia. Fue una tarde divertidamente caótica con una mezcla de intercambio de experiencias y, al mismo tiempo, de querer trazar una hoja de ruta para trabajar por la concienciación del Cáncer de Ovario y Ginecológico.

Muchas preguntas sobre la mesa y muchos objetivos para desarrollar.

Hablamos sobre el proyecto de la Fundación «la Caixa», de los servicios que ofrece la Asociación ASACO a todas las mujeres, y sus familias, que padecen un cáncer ginecológico y de la manera de difundir la existencia de la Asociación.

Hubo reparto de folletos para su difusión y se puso una pregunta sobre la mesa: ¿Cómo hacer para que en las revisiones ginecológicas se incluya una ecografia vaginal? En la Comunidad Valenciana no se plantea. Veremos cómo trabajar esto y de qué manera. Al igual que existe un programa sobre cáncer de mama o de colon, deseemos que también exista uno ginecológico que incluya la ecografía vaginal.

Otro tema importante en el que trabajar fueron las consecuencias colaterales de la extirpación de ovarios: «La Menopausia», algo tan importante y que ningún médico nos controla a nivel físico y psíquico.

Muchas ideas y el convencimiento de que tenemos mucho trabajo por delante. ASACO Valencia Horchata cancer ovario

También decidimos llamar a nuestros encuentros «Horchata’s Party» sin azúcar, claro. ¡¡Esa la ponemos nosotras!! Serán el primer miércoles de cada mes.

Fue una tarde divertidamente caótica.