Día Mundial Prevención CÁNCER DE CÉRVIX 2017

Jornada de Prevención CÁNCER DE CÉRVIX

¡LAS CITOLOGÍAS SON ESENCIALES, LAS MUJERES DEBEMOS HACÉRNOSLAS ENTRE LOS 30 Y LOS 65 AÑOS!

El martes 21 de marzo, Roche y ASACO, celebraron la Jornada de Prevención del Cáncer de Cérvix en Madrid.

La mesa estuvo formada por los doctores: Annarita Gabriele (Directora Médico de Roche), Lucas Minig (Jefe del Servicio de Ginecología del Instituto Valenciano de Oncología, IVO), María Jesús Rubio (Servicio de Oncología del Hospital Reina Sofía de Córdoba). Charo Hierro participó en nombre de ASACO.

La introducción al acto corrió a cargo de la Dra. Gabriele, quien hizo un recorrido por el estado actual de esta enfermedad a nivel mundial e hizo hincapié en la necesidad de prevención de la misma. A continuación, ASACO presentó la asociación y explicó el porqué de su apertura a todos los cánceres ginecológicos. La intervención del Dr. Minig se centró en los factores que determinan la aparición de este tipo de cáncer y la incidencia del mismo en España. La Dra. Rubio habló sobre el impacto y los tratamientos a los que deben ser sometidas las pacientes.

Al finalizar las exposiciones, los asistentes hicieron numerosas preguntas acerca de esta patología, de la conveniencia de las vacunas y de la forma de prevenir la enfermedad.

El acto se cerró con un aperitivo donde pudimos seguir charlando con los médicos e intercambiando opiniones sobre los temas debatidos.

La Jornada resultó tremendamente positiva y el interés que suscitó fue grande.

Los puntos clave que señalamos son:

• El Cáncer de Cérvix es el 4º en incidencia en las mujeres dentro de nuestro Estado.
  • El Virus del Papiloma Humano (VPH) es el causante de todos los casos del Cáncer de Cérvix, aunque no es suficiente para desarrollarlo, ya que hay otros factores que tienen que darse para que éste se manifieste.
  • El Cáncer de Cérvix es 100% prevenible.
  • Hay que hacerse las citologías entre los 30 y los 65 años.
  • La vacunación es necesaria para prevenir el Cáncer de Cérvix.
  • La prevención es esencial: PREVENIR ES GANAR.

Agradecemos a Roche el habernos dado la oportunidad de participar en este evento, desde el punto de vista de las pacientes; a los doctores, la claridad y el interés de sus ponencias;  a todos los asistentes su disposición y la participación que brindaron.

VÍDEO PREVENCIÓN CÁNCER DE CÉRVIX

Infografía-CÁNCER DE CÉRVIX

Aquí podéis ver parte del impacto en los medios.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

El día 26 de marzo se celebra el Día Mundial para la Prevención del CÁNCER DE CÉRVIX.

IMG_20170314_160712

DECLARACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CÉRVIX:

DECLARACIÓN PREVENCIÓN CÁNCER CÉRVIX 2