Curso Gestión de Voluntariado

Patricia, psicooncóloga colaborada de ASACO en Madrid, participa en el Curso «Gestión del Voluntariado» impartido por D. Víctor Arias Torre, Licenciado en Pedagogía social y experto en coordinación y formación de voluntarios. Este curso se enmarca dentro del Proyecto de formación para asociaciones organizado por Gepac los días 27,28 y 29 de noviembre en la sede de Gepac.

Este curso ofrece una amplia visión de todos los procesos que se han de cuidar en un sistema de voluntariado.

Por un lado, el curso nos informa de la estructura y requisitos que ha de tener este sistema y de cómo dotar al voluntario de las herramientas necesarias para ofrecer su apoyo a los demás. Es decir, se trata de un sistema que se divide en dos áreas, igualmente importantes; por un lado la TAREA, que ha estar delimitada y con unos objetivos claros y, por otro lado, la PERSONA, que necesita una formación y una serie de apoyos para poder realizar esas tareas correctamente.

En resumen, en este curso hemos aprendido lo importante que es ACOMPAÑAR al voluntario, porque es un elemento esencial en toda organización, y como tal ha de ser cuidado y valorado.