Conjunción de …casualidades

Sobre la casualidad hay frases hechas populares como «las casualidades son por algo» o «las casualidades no existen” o “nada sucede porque sí” , incluso filosóficas como “cuanto más planifique el hombre su proceder, más fácil le será a la casualidad encontrarle” del escritor suizo Friedrich Dürrenmatt (1921-1990).

Ayer, ASACO, tenía una reunión de la Junta Directiva, 21 de marzo. Entre muchos temas y tareas, sobre todo de logística de la asociación, sucedieron ¿casualidades?

Por un lado, nos visitó la coordinadora de ASACO en Barcelona, Theresa Zanatta, porque le coincidía nuestra reunión con una jornada de trabajo en Madrid. Fue una grata sorpresa. Sus aportaciones para trabajar en conjunto fueron inspiradoras para diseñar las campañas de visibilidad del cáncer de ovario el 8 de mayo y del ginecológico el 21 de septiembre.

ASACO cancer ovario casualidades

Por otro lado, abríamos una carta escrita el 21 de febrero que nos entregó ayer Gepac, al mes exacto. El logo del sobre sorprende a la tesorera. En su interior hay un libro con una portada que sorprende a la presidenta. Ahora ya sabemos qué relación tiene el libro con ASACO. El libro se titula Uno a cero, de Verónica Lozano. Cuenta la experiencia de una bilbaína con el cáncer de ovario. Sus beneficios irán destinados a apoyar la causa.

Veronica Lozano asaco cancer ovario marzo 2014

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas