Conferencia sobre alimentación en Valencia

El sábado 4 de julio de 12:30 a 16:00 la Dra. Paula Jiménez Fonseca y el Dr. Alberto Carmona Bayonas dan una charla de nutrición en Cancer&Beauty en la Calle de Bailén, 2, 46007 Valencia.

La charla ha sido fantástica. Se hizo un receso para degustar un catering saludable que elaboramos para la ocasión. Acudimos unas 15 personas dispuestas a aprender a comer pero sobre todo, y lo más importante, a comer según el momento por el que estemos atravesando en nuestra enfermedad, no pueden o deben comer lo mismo las mujeres que están con quimio (mucositis, mal sabor en los alimentos, anemia, defensas bajas, desnutrición…), las que la han terminado con el tratamiento, o las que tienen una ileostomías o una colostomía, etc.

Nos firmó los libros a las que ya los teníamos y nos regaló uno dedicado para el Grupo de Apoyo de Valencia.

Entrada del blog de la Dra. Jiménez Fonseca:

La doctora Paula Jiménez Fonseca y el doctor Alberto Carmona Bayonas (oncólogo médico del Hospital Morales Meseguer de Murcia) compartieron una jornada sobre Nutrición y Cáncer el pasado 4 de julio en Valencia.
La charla-coloquio fue organizada por la Asociación de Cáncer de Ovario (ASACO) de Valencia y se basó en los libros Comer para vencer al cáncer y Remedios naturales para síntomas habituales. La sesión se dividió en 3 partes: 1) consejos nutricionales para prevenir el cáncer y para pacientes “supervivientes” de cáncer; 2) recomendaciones para pacientes con cáncer que están recibiendo tratamiento; y 3) plantas medicinales y alimentos para distintos síntomas frecuentes en pacientes con cáncer: nerviosismo, agotamiento, pérdida de apetito, ganancia o pérdida de peso, malas digestiones, hinchazón… Durante la jornada se sirvió una comida elaborada por las pacientes que se basó en sabrosos platos cocinados con alimentos o especias saludables como la cúrcuma.
A Paloma Luis, a la empresa Estética Oncológica Cáncer&Beaty y a todo el equipo de ASACO Valencia, os agradecemos mucho la invitación, el intercambio de conocimientos y dudas y os animamos a seguir cuidando vuestra alimentación con compromiso y motivación.

————————————

Comer para vencer el cáncer es el título del libro que la Dra. Paula Jiménez Fonseca que donó a ASACO. Un libro forma parte de nuestro fondo bibliográfico en Madrid y otro, en Valencia para quienes quieran leerlo.

Libro fonseca

Un comentario

1. Buenos días.
    Se está traduciendo una serie de documentales titulado: «La Verdad sobre el Cáncer: Una Búsqueda Global» que inició su difusión en USA en Octubre del 2015.
    Esta previsto hacer presentaciones en las principales ciudades españolas de forma totalmente gratuita.
    Necesitamos la colaboración de organizaciones y profesionales interesados en difundir estos eventos y compartir esta valiosa información.
    Después de la proyección, los colaboradores dispondrán de 2 minutos para presentar su trabajo y experiencia en el mundo de la lucha contra el cáncer.
    Para más información enviar un Email a: AdyaSpain@gmail.com

«La Verdad sobre el Cancer: Una Búsqueda Global»Más de un centenar de expertos alzan su voz para romper «el código de silencio» que la industria de la «quimio» y la «radio» ha conseguido imponer en casi todo el mundo.
    131 Médicos, científicos, investigadores y supervivientes de más 20 países exponen la VERDAD sobre el Cáncer: «Cómo prevenirlo y cómo curarlo».