Club de Lectura

¿Te gusta leer? ¿Quieres unirte a nuestro club de lectura?

Viaja junto a otras compañeras a través de historias increíbles… personajes inolvidables, y luego comenta tus impresiones. “Leer nos mueve. Nos conecta”.

Va dirigido a pacientes. Con prioridad las socias de ASACO.

Se quedará un martes al mes de 18:00 – 20:00 horas (CET), para charlar y escoger lectura.

La primera sesión será el próximo martes 20 de febrero y allí se terminarán de definir la periodicidad y el resto de las fechas.
Nuestra socia Ana Marga se ha ofrecido voluntaria para coordinar este espacio de encuentro y conexión con nostras mismas, con nuestras compañeras y con la lectura.
Ana Marga ha asistido durante mucho tiempo a clubes de lectura y desea poder ofrecer la oportunidad a otras pacientes de que puedan disfrutar de los beneficios que ella misma experimentó.
Damos las gracias desde aquí a Ana Marga por esta preciosa iniciativa y por su generosidad.

1. BEATRIZ BENITEZ DELGADO dice:

Kafka y la muñeca viajera:

En primer lugar, gracias por permitirme participar… Lástima que no pueda conectarme por zoom
    Decir de antemano que este libro, parta del autor que parta, siempre es una exquisitez…

«En la vida tenemos que despedirnos de las cosas que amamos, lo que es muy distinto a perderlas, pues para que eso no suceda existen la memoria y la imaginación».

La belleza de esta historia reside en la ternura de su trama y su mensaje. La niña, en su proceso de crecimiento, aprende que es posible afrontar una pérdida. El amor siempre estará presente y podrá transformarse…Verdadero camino de encuentro entre varias vidas y la esperanza.
    El verdadero valor de esta pequeña y reveladora novela son sus personajes, la realidad mezclada con la ficción que se suponen detrás de esta historia y la complejidad de emular palabras de uno de los grandes pensadores del siglo pasado

Un cuento, un relato? Para niños, para mayores?

La muñeca es el símbolo de la inocencia perdida, del choque contra la dureza de la vida adulta y lo amargo que resulta que no exista un camino de retorno. La infancia se percibe como un momento idílico, dulce y demasiado breve, frente a un mundo cruel que no suele respetarla

Sin embargo, preguntas que se me escapan en el contexto de vida: ¿cómo cambiamos las personas a través del tiempo y de la enfermedad?, ¿la fantasía es un refugio para nuestro dolor?

Kafka y la muñeca viajera» es un libro corto que no se olvida nunca, es una delicia que trata sobre conservar «la capacidad de asombro», como decía Chesterton. Es un homenaje a la infancia, incluso a la que había en el interior de un escritor enfermo de muerte que vivía feliz junto a la mujer a la que más amó en su vida, durante ese año que fue más importante que siglos enteros.

Me encantó…. Nos vemos en la próxima, si me lo permitís

2. External dice:

Muchísimas gracias, Beatriz, por tomarte el tiempo de compartir este comentario con nosotras. Espero que a la próxima sesión te puedas unir. Un abrazo.