Cita de asociaciones europeas en Amsterdam

ASACO ha participado activamente en una reunión organizada ENGAGe, celebrada el 21 de agosto de 2014 en Amsterdam. A esta reunión asistieron varias asociaciones del ámbito europeo vinculadas al cáncer ginecológico de los siguientes países: Holanda, Letonia, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Turquía, Alemania, Polonia, Grecia, Suiza, y España. Uno de los objetivos es lanzar una campaña informativa sobre el cáncer de ovario.

Entre todas las asociaciones se valoraron qué aspectos son claves para mejorar la salud ginecológica y  la respuesta frente al cáncer de ovario. Se consideraron importantes las siguientes medidas:

• Divulgación de los síntomas.
  • Mejora de los protocolos de actuación en las distintas etapas desde el diagnóstico hasta el pronóstico.
  • Información acerca de las distintas perspectivas durante el tratamiento.

Esta reunión ha permitido interaccionar y colaborar a profesionales de ESGO y a representantes de asociaciones de ginecología vinculadas a la red de asociaciones europeas, ENGAGe, auspiciada por ESGO (European Society of Ginaecological Oncology).

Este encuentro y la campaña de concienciación e información está gestionada por Kenes Group y promovida por la farmacéutica AstraZeneca. Paz Ferrero, presidenta de ASACO, ha sido quien ha representado a la asociación en esta reunión. La participación en esta iniciativa no ha supuesto ningún coste económico para ASACO.