ASACO EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EUPATI

INFORME DE PRESENTACIÓN PROYECTO EUPATI

ASACO asistió el pasado 6 de octubre en la sede de la Fundación QUAES  a la presentación del Proyecto EUPATI (European Patients Academy on Therapeutic Innovation) donde están implicados todos los actores en salud: pacientes, profesionales y academia.

Presentaron la jornada, Miriam Pastor, Secretaria del Patronato de la Fundación QUAES y Responsable del Área de Conocimiento F. QUAES y Daniel Gil, Coordinador de la Plataforma Nacional de EUPATI en España y Responsable del Área Social de Farmaindustria.

Entre los temas tratados se habló de la importancia del paciente en la investigación biomédica.

Sara Pérez miembro de la Plataforma de Eupati España nos explicó la importancia de la formación del paciente y su papel clave en defensa del resto de pacientes.

Pudimos conocer esta herramienta que ofrece formación y capacitación al paciente a través de una plataforma WEB, que contiene información objetiva, comprensible y científicamente fiable sobre el proceso de la I+D de nuevos medicamentos. www.eupati.eu

Terminamos la jornada con un taller práctico, de manera que se organizaron grupos donde trabajamos algunos ejemplos de los contenidos de la biblioteca EUPATI.