ASACO en la I Jornada Somos Pacientes 2013

ASACO asiste a la «I Jornada Somos Pacientes 2013» en el Centro de Innovación del BBVA el 27 de noviembre de 2013 con un alto grado de satisfacción.

La programación de la jornada se materializó en un interesante foro de personas cuyas ponencias (tan intensiva como ilustradora la de periodista Yolanda Quintana en el min. 2h 30´) se pueden ver en este vídeo:

La Jornada fue un despliegue de tecnología: el centro de innovación del BBVA, la retransmisión de la jornada en streaming, acceso a wifi, pantallas informativas en las  cuatro paredes. Era  la «cuarta pared» la que generaba una cascada de tuits que se visualizaban en una tercera. Fue toda una experiencia que nos invita a seguir trabajando para ofrecer lo mejor a los pacientes.

Tuits_#sosmospacientes_ASACO_2013

Tras las ponencias, ASACO asistió a la mesa de «Gestión de asociaciones de pacientes» dentro del «Encuentro WAP: Web, aplicaciones y pacientes», que reunió a asociaciones de pacientes, desarrolladores de aplicaciones y laboratorios farmacéuticos. Se buscaba identificar qué necesidades tienen las asociaciones y qué nos pueden proporcionar las aplicaciones para optimizar la gestión de las asociaciones y de los pacientes durante su enfermedad.

JornadaSomosPacientes_ASACO_WAP_Panel1_Gestion_Asociaciones_Pacientes_2013

Panel de necesidades centradas en atender al paciente.

Jornada_Somos_pacientes_ASACO_WAP_2013_Panel2_Gestion_Asociaciones_Pacientes

Panel de conclusiones

¿Qué es Somos Pacientes y cómo ayuda a las asociaciones? Véase vídeo en castellano o inglés.