ASACO en el VI IEEPO en Viena

La presidenta y vicepresidenta de ASACO, Paz Ferrero y Soledad Bolea, acuden a Viena al sexto encuentro de Intercambio Internacional de Experiencias entre Organizaciones de Pacientes (IEEPO) junto con otras asociaciones invitadas por Roche.

Entre los temas tratados, se ha expuesto qué hacer con los datos de los ensayos clínicos, sobre la ética y trasparencia de los resultados de dichos ensayos; las experiencias de asociaciones en sus patologías; actividades y recursos para la autofinanciación recurriendo a distintas estrategias; el apoyo a pacientes, la reivindicación, la gestión del voluntariado, la puesta en marcha de un biobanco en Alemania para cáncer de mama, etc., como los más destacados.

IEEPO 2014 Group Photo ASACO

En esta ocasión, la presidenta de ASACO, expuso junto a Canadá, Dinamarca, Méjico y Turquía la experiencia del pasado 8 de mayo de 2013 como una muestra de colaboración internacional para dar visibilidad al cáncer de ovario ante una audiencia de unos 200 representantes de diferentes organizaciones y patologías, entre las que se encontraba Japón quien apoyó con entusiasmo el Día Mundial de Ovario desde el principio.

IEEPO Viena Canada Japan cancer ovario

La experiencia internacional de ASACO con las asociaciones participantes el Día Internacional de Cáncer de Ovario, el 8 de mayo, se ha basado en la colaboración, la comunicación y la oportunidad de participar a todos los países y organizaciones aportándonos el logo internacional y todos los medios creados para su difusión: hashtag, tarjeta-comparte en Facebook, nota de prensa, carteles, y plantillas para presentaciones o programas, por ejemplo. Luego, cada asociación organizó diferentes actos.

IEEPO Vienna Group WOCD Photo ASACO cancer ovario 2014                     Grupo de WOCD IEEPO Vienna ASACO cancer ovario 5                Grupo de WOCD con Mary Baker

Tweets con el hashtag #IEEPOVienna:

IEEPO Vienna ASACO cancer ovario 1   IEEPO Vienna ASACO cancer ovario 2   IEEPO Vienna ASACO cancer ovario 1 IEEPO Vienna ASACO cancer ovario 3 IEEPO Vienna ASACO cancer ovario 6