ASACO dona para investigación al CNIO y VHIR

ASACO ha donado integramente la cantidad obtenida (1190 €) a través de un acuerdo con Offerum para promover la investigación en cáncer de ovario y donarla al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y al Instituto de Investigación del Vall d´Hebron (VHIR).

1- Línea de investigación del CNIO:

«El grupo de Genética Humana del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas ha demostrado la existencia de un marcador genómico que constituye un marcador pronóstico de supervivencia global y a los 5 años en pacientes con cáncer de ovario seroso de alto grado, el subtipo más común y agresivo. Este marcador puede tener un potencial valor clínico ya que puede analizarse mediante FISH en muestras parafinadas de tumor y también mediante anticuerpos por inmuno histoquímica pudiendo guiar la selección de pacientes candidatas a recibir tratamientos más conservadores que minimicen los efectos secundarios y mejoren la calidad de vida.” Redactado por el Dr. Javier Benítez el 5 de mayo.

2- Línea de investigación del VHIR:

«La consecución de este proyecto permitiría mejorar el pronóstico actual del CO, evitando la realización de tratamientos quimioterapéuticos innecesarios, en beneficio para las pacientes y en reducciones del coste sanitario asociado. Además, la obtención de información génica asociada a este perfil de moléculas predictores de la respuesta a la quimioterapia estándar actual podría ser de mucha utilidad para la identificación de nuevas dianas terapéuticas específicas de cada tipo de tumor.»

Documento redactado por el equipo de investigación el 6 de mayo.

difusion offerum dia mundial asaco 2014

Tras tres días de visibilidad a esta campaña en pro de la investigación del cáncer de ovario, con motivo del  8 mayo Día Mundial del Cáncer de Ovario, usuarios de Offerum hicieron aportaciones de 3€ que han supuesto una suma de 1190€. Muchas gracias a todos por vuestra donación y a Offerum por su generosa disponibilidad y gestión. Muchas gracias a Dolores G. por ser el enlace entre el equipo de Offerum y ASACO.

Hoy 27 de mayo Offerum ingresa 1190€ y, a su vez, ASACO ingresa 595,50 € al CNIO y 595,50 € al VHIR para la investigación en cáncer de ovario.

Donacion Offerum-ASACO-CNIO-VHIR-mayo-2014

Donacion OFFERUM ASACO a CNIO cancer ovario 2014 Donacion OFFERUM ASACO a VHIR cancer ovario 2014