9º Intercambio Internacional de Experiencias para Organizaciones de Pacientes (IEEPO)

Como cada año, Roche ha organizado este Intercambio Anual de Experiencias par Organizaciones de Pacientes. Casi trescientos asistentes tomamos parte en él. Han sido dos días completos de ponencias por parte de médicos y responsables de asociaciones de diferentes países del mundo.

Para ASACO, que estuvo representada por Paloma Luis y Charo Hierro, han sido unas exposiciones llenas de interés donde se han debatido numerosos temas concernientes a los pacientes en los distintos puntos del globo. Escuchar las ponencias ha resultado para nosotras otro medio de aprendizaje tremendamente útil para desarrollar nuestra labor.

Entre las muchas anotaciones que hemos hecho, muchas de ellas compartidas en redes, destacamos:

• Los beneficios de la implicación de los pacientes en todo lo que concierne a las enfermedades.
  • El derecho del paciente a la dignidad y libertad.
  • La necesidad de que las asociaciones de pacientes examinemos los problemas que existen y los presentemos a los políticos junto con soluciones a ellos.
  • El hecho de que los cánceres son enfermedades genéticas, heterogéneas y personales.

También tuvimos la oportunidad de encontrarnos y saludar a algunas de nuestras colegas de otros países que ya conocimos en el Encuentro de Cánceres Ginecológicos.

El día 16 terminó con la inauguración de la nueva sede de Roche en la que les deseamos muchos éxitos.

IMG_20170317_003247

Desde aquí, agradecemos a Roche la  organización de este encuentro y la oportunidad que nos ha dado de asistir a él, así como la invitación a la inauguración de su nuevo edificio.