15 de mayo Día Internacional de la familia

Para Madrid es la Festividad de San Isidro Labrador pero para la Organización de Naciones Unidas es el «Día Internacional de la Familia».
Su mensaje dice:
«La familia es el elemento que aglutina a las sociedades, y las relaciones entre las generaciones perpetúan este legado en el curso del tiempo. Este año, el Día Internacional de la Familia es una ocasión para celebrar los vínculos que existen entre todos los miembros de la constelación que conforma una familia. También es una oportunidad para reflexionar sobre el modo en que inciden en ellos las tendencias sociales y económicas, y sobre lo que podemos hacer para fortalecer a las familias en respuesta a ello.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de la Familia 2013

Para ASACO, una asociación singularmente asociada al concepto tradicional de maternidad y, en consecuencia, a la función que supone la figura de la madre dentro de la familia, nuestro homenaje a «lo que podemos hacer para fortalecer a las familias» es seguir dando visibilidad al cáncer de ovario y, en unión con otras instituciones y asociaciones de cánceres ginecológicos» comprometernos hoy a participar en el «Globeathon«, una «Marcha internacional para vencer el cáncer ginecológico» que se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2013 en más de 60 países.

Palabras claves: familia, familia adoptiva, familia monoparental, familia de confianza, y más…

Un comentario

1. Arancha dice:

FELIZ DÍA!!! Esa familia que comparte los momentos felices y que está ahí en los momentos difíciles sirviendo de pilar en el que apoyarte.
    Mi familia la forman los de mi misma sangre y todos aquellos que están muy muy cerca de mi y con los que he creado unos lazos muy fuertes.
    Y a todos ellos invitaré a acompañarme el 29 de septiembre a GLOBEATHON!!!