Planta un árbol: un liquidámbar en Babilafuente, Salamanca

Gracias a Ángeles de Santander, el alcalde de Babilafuente, Manuel Palomero, ha plantado un liquidámbar en el parque público de la localidad donado por Viveros Julio Rosales. Este árbol forma parte del proyecto Globeathon “Planta un árbol” por la visibilidad de los cánceres ginecológicos.

Este liquidámbar es un árbol de 3 metros pero puede alcanzar hasta 40 m. Tiene flor femenina y masculina y su color en otoño es espectacular. Además, de su resina se obtienen aceites con propiedades medicinales y para crear aromas para alimentos y perfumes.

Este árbol es otro símbolo más que representa la visibilidad de cánceres propiamente femeninos, la solidaridad y generosidad local a nivel internacional.

¡¡¡Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible!!!

 

 

    1. Paloma dice:

      Gracias Ángeles y a todos los que lo han hecho posible! Al Alcalde y su secretaria, al jardinero y al Vivero que cedió el árbol.

    2. Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
      plantararboles.blogspot.com.es
      Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
      Salud,
      José Luis Sáez Sáez

      ASACO: ¡Qué bonito José Luis! ¡Muchas gracias! Nuestra iniciativa es que los árboles donados que plantamos son votivos para la concienciación de los cánceres ginecológicos.

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas