Piedra a Piedra

Piedra a Piedra” es un proyecto colectivo al que invitamos a todos a participar. Se trata de una campaña activa de concienciación del cáncer de ovario.

¿Cómo se participa? Ubicando una piedra con un mensaje en un lugar público y visible, respetando siempre las normas de conservación del patrimonio cultural y natural.

Como en el cuento de Pulgarcito, las piedras parecen insignificantes, pero tienen una transcendencia vital: son hitos, marcadores, apoyos… que nos ayudan a transitar por nuestra existencia.

Aun valorando positivamente la creatividad personal, proponemos una guía imprimible paso a paso (un corta y pega) para la creación y colocación de las piedras:

1º- Pinta, decora o pega un lazo de color “teal” (verdiazulado). Los pintaúñas son muy prácticos.

2º- Pega en el reverso  de la piedra un breve texto identificativo de la campaña de ASACO en cualquier idioma. Por ejemplo (en castellano):


– o pon sólo la web: www.asociacionasaco.es

– o bien recorta y pega un bidi (mejor en color negro):

3º- Ubica la piedra en lugares de tránsito y con visibilidad. Ej. en la jardinera a la entrada de un hospital, en una maceta de un consultorio o centro médico (previo permiso), en un parque, etc.

4º- Notifica a ASACO la ubicación real de la piedra aquí:
info mail

5º- Finalmente, ASACO ubicará tu piedra en el mapa “Piedra a Piedra” de Google con un enlace para localizarla.

Comienza esta iniciativa en septiembre de 2012 como el mes de concienciación del cáncer de ovario y cánceres ginecológicos, sumándonos a la iniciativa de las asociaciones norteamericanas. La campaña tiene una duración ilimitada e irá sumando aportaciones a lo largo del tiempo.

La concienciación social acerca del cáncer de ovario requiere la visibilidad del mismo a través de campañas divulgativas. En esta campaña se busca incluir dentro del paisaje urbano elementos decorativos que puedan servir para llamar la atención sobre esta patología.

La presentación de la campaña se realiza a través del  Blog de la página web de la asociación y en las redes sociales se irán notificando las “piedras” colocadas una vez enlazadas e identificadas con su foto en el mapa  “Piedra a Piedra” .

Ver Piedra a piedra en un mapa general que permite ir localizando las piedras.

1ª Piedra, ubicada en San Diego, California:

Pincha en el icono “teal” del proyecto “Piedra a piedra” para ver mejor su ubicación.

Con este proyecto deseamos alcanzar varios objetivos:

  • Concienciar sobre la existencia e importancia del cáncer de ovario.
  • Promover el conocimiento de los síntomas y signos del cáncer de ovario.
  • Motivar  la creatividad, el conocimiento y  la divulgación de este cáncer a través de un símbolo y un color.
  • Recaudar fondos de entidades colaboradoras para mantener las actividades de ASACO.

    Un comentario

    1. Ana M. dice:

      Hola,
      Me llamo Ana y tengo 66 años. Vivo en Muriedas, un pueblecito de Cantabria. Soy enferma en vías de curación de cáncer de mama. En la consulta de mi oncóloga (Ana de Juan) vi una piedra y ella me explicó. Me pareció una bonita idea. Yo pinto piedras y con vuestro permiso empezaré a sembrar piedras por todos los lugares que pueda. Ya he mandado imprimir en adesivos todo el lema. Espero que pegue y, si no, ya me inventaré la fórmula. En cuanto tenga la primera acabada, os envio una foto para que la superviséis, no pinto ninguna igual aunque quiera, y también me comprometo, que si alguien no sabe o no puede pintar, a enviársela para que ella o él la pongan donde quiera.
      Espero me deis vuestro permiso.

      Os envio un saludo y muchos ánimos. Ana M.

      ASACO: ¡¡Adelante, Ana!!

    Cuéntanos tu opinión

    Público: Aparecerá tal cual lo escribas