Calendario menstrual

Para ASACO es muy importante contar con la colaboración de un calendario menstrual como WomanLog porque nos permite ir cumpliendo tres de los objetivos expuestos en nuestro Decálogo de intenciones (punto 2, 3 y 4):

02 Formar acerca de la auto-observación y la función de los ovarios en el desarrollo de la mujer a través de campañas de información.

03 Promover el cuidado del órgano genital femenino para que, conociendo su funcionamiento, se reconozcan e identifiquen signos y síntomas mediante campañas de divulgación.

04 Animar a la mujer a reafirmarse y posicionarse, con asertividad, ante los agentes de la salud, como la mejor conocedora de su propio cuerpo, de sus necesidades y deseos mediante campañas de concienciación.

Queremos promover el uso de este tipo de calendario entre la mujer porque WomanLog cuenta con muchas más características que un simple calendario menstrual. Nuestra colaboración con WomanLog consiste en promover este calendario y que WomanLog, a su vez, difunda nuestras campañas de concienciación por la salud ginecológica.

Se ha diseñado esta tarjeta para que sea una «tarjeta viajera», que no se quede en ningún bolso ni bolsillo sino que pase » de mano  en mano» y que funcione «el boca a boca» entre las mujeres jóvenes y no tan jóvenes, porque promovemos una salud ginecológica responsable, por una parte, de la propia mujer y, por otra, de ASACO, conformada por mujeres con una experiencia vital particular.

womanlog tarjetitas

1. Irene dice:

El programa es fantástico. Yo lo uso siempre. Me encantan los estados de ánimo y los síntomas.

2. ELISA. dice:

¡¡Seré torpe¡¡ ¡No sé cómo empezar a utilizarlo¡
    ¡Lo siento¡

3. MERCHE dice:

Gracias por esta herramienta. Llevo tiempo pidiendoles a mis amigas como favor personal que no se selten una consulta al ginecologo.