ASOCIACIÓN DE AFECTADAS POR CÁNCER DE OVARIO Y GINECOLÓGICO

En octubre del 2014, me hice una revisión ginecológica, con ecografía vaginal. Todo bien. Lo único que tenía el estradiol ya bajo. Entrando a la menopausia, empecé con lo típico: los calores.

Yo soy una persona que hago 3 veces por semana, aerobic; todos los días, marcha de 4km y senderismo. Pero en marzo del 2015 empecé a tener muchos gases y dolor de espalda. Mi doctora me recetó, pero eso seguía y empecé a sentir mi tripa más inflamada. La doctora me mandó al hospital para que me hicieran eco o rx. Pero no, me diagnosticaron gastritis y a casa. Sin embargo, cada día me sentía peor, más cansada, la tripa hinchada… Volví a consulta y me dijeron que era colon irritable. Adelgace, hasta que el 3 de junio fui de urgencias al hospital. Me hicieron muchos estudios, principalmente quitarme el líquido de mi tripa. El pronóstico fue que me tenían que operar, hacerme una laparascopia exploratoria,… Me quitaron el ovario y un tumor seroso de 6 cm. Cuando tuve los resultados de la patología: cáncer de ovario, según los médicos, me tenía que volver a operar de histerectomía radical. Estaba en fase I y en el mejor de los escenarios, según los ginecólogos. Yo pensaba: voy a luchar.

Pues bien, en julio, me volvieron a operar, pero no estaba en el mejor de los escenarios… Tenía metástasis en el intestino. Me sentí defraudada. Mi vida dio un giro de 180º, me derrumbé… Estaba con un cáncer fase III. Las cosas habían cambiado. No puedo expresar lo que sentí. Ahora estoy pasando por la quimio y tengo una tercera operación pendiente ya que en la segunda operación no quitaron todo.

En mayo nació mi primer nietito. Lamento no haber podido estar ahí con mi hija, pero mi lucha por vivir la tengo por ellos. Él me da toda mi energía, y con la ayuda de Dios sé que podré salir de ésta.

Tengo que decir que, gracias a ASACO, tuve mucha información, y pude hacerme el estudio genético ya que NO me lo habían comentado en el hospital y eso que me trato ahí mismo… en el Hospital de Fuenlabrada.

Testimonio enviado el 30/9/2015.