ASOCIACIÓN DE AFECTADAS POR CÁNCER DE OVARIO Y GINECOLÓGICO

A mi madre, después de haber superado un cáncer de mama en estadio III en el año 2001, en julio de 2010 le apareció una hinchazón abdominal, de la que decían que eran aires. Estuvimos unas dos semanas sin notar mejoría, hasta que nos presentamos en Urgencias del Hospital y después de muchas pruebas detectaron cáncer de ovario bilateral en estadio IV. Se sucedieron intervención quirúrgica, varias sesiones de quimioterapia, pero nada. Volvia a reincidir la enfermedad. En lucha con la enfermedad se le hizo un test genético, con el resultado de tener el gen BRCA1, el cual se da en mujeres por cáncer de mama y después de ovario.
¡Qué lastima que el oncólogo que le dio el alta del cáncer de mama, no hubiera finalizado el protocolo con un test genético! El 4 de agosto de este año, falleció, y me acordé de Angelina Jolie, la cual tiene el mismo gen que mi madre. Creo que si a mi madre la hubieran intervenido antes de enfermar, aún estaría con nosotros.

Siento que esta historia no tenga un final feliz, pero si alguna de vosotras tiene este gen hereditario, que marque mucho a su oncólogo, porque a veces pasan cosas como éstas.