ASOCIACIÓN DE AFECTADAS POR CÁNCER DE OVARIO Y GINECOLÓGICO

/
/
/
REUNIÓN INCLIVA-ASACO, VALENCIA

REUNIÓN INCLIVA-ASACO, VALENCIA

Fecha: 21/01/20

Lugar: INCLIVA, Avenida Menéndez y Pelayo, 4,  Valencia

Participantes:

  • Alejandro Pérez Fidalgo (Oncólogo en el Hospital Clínico de Valencia)
  • Begoña, Karina y Juanjo( investigadores del Incliva)
  • Maite Saenz (relaciones del Incliva)
  • Encarna Montesinos (ASACO)
  • Sara Martínez (ASACO)

Tema:  Información sobre los proyectos de investigación que está desarrolando ahora mismo el INCLIVA y posibles colaboraciones del INCLIVA con ASACO

El Doctor Fidalgo nos describió las líneas de investigación que tienen abiertas en CCOO y nos agradeció  nuestra labor de difusión y visibilidad.

El INCLIVA está llevando a cabo un estudio en el cáncer de ovario seroso de alto grado, sobre el papel del eje p53-aurora quinasa, una proteína conocida como » el guardián del genoma».

La nueva línea pretende establecer como este eje puede ser responsable de la resistencia a diferentes fármacos (como los inhibidores de PARP y los platinos) y establecer potenciales diana terapéuticas para tratar a pacientes con este tipo de tumor.

Tanto el Dr. Fidalgo como sus compañeros del Incliva nos mostraron todo su apoyo y consideramos que se ha abierto una via de comunicación muy útil e interesante para ASACO.

El Incliva nos ha ofrecido su salón de Actos y una ponencia sobre últimos avances y tratamientos en CCOO para la jornada informativa que haremos con motivo del 8 de Mayo. También se encargarán del diseño de los flyers y de hacer difusión en redes.

El evento será el 4 o 5 de Mayo, por concretar. ASACO contactará con Santiago Domingo como gineoncólogo y algún otro ponente para completar.

El Incliva nos mantendrá informados de cualquier charla/formación sobre CCOO a la que pudiéramos asistir.

Con posterioridad a la reunión Sara pudo visitar los laboratorios acompañada de los investigadores, y hacerse una idea de cómo es su trabajo en el día a día.  Fue una visita muy interesante.

 

 

Comparte

este post

Déjanos

un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

PORTADA LOGROS GO DAY
Campañas y acciones especiales
25 de septiembre de 2025
banner Bellas Artes 2025
Talleres de superación
8 de septiembre de 2025
ASACO en La Vaqueira
Noticias y divulgación
5 de septiembre de 2025
Blog banner GO DAY 2025
Cáncer ginecológico
30 de julio de 2025