ASOCIACIÓN DE AFECTADAS POR CÁNCER DE OVARIO Y GINECOLÓGICO

/
/
Día Internacional de Concienciación contra el #VPH

Día Internacional de Concienciación contra el #VPH

La semana pasada celebramos el Día Internacional de Concienciación contra el #VPH. Desde Asociación ASACO, y de la mano de nuestra presidenta Charo Hierro, participamos en un encuentro con medios de comunicación, junto con los doctores Jesús de la Fuente, presidente de #HPVMadrid; Jaime Pérez, presidente de la Asociación Española de Vacunología; y Manuel Cotarelo, director médico de Enfermedades Infeciosas y #Vacunas de MSD España.

Durante el encuentro #MSDEspaña presentó la campaña de concienciación #EscribeTuPropiaHistoria, iniciativa que cuenta con el aval de 63 sociedades, entre ellas #ASACO.

Durante el encuentro Charo Hierro trasladó la visión del paciente y la importancia de tener en cuenta diversos factores:

El estigma asociado al VPH por ser una ITS. Esto parte de reconocer el estigma, el impacto psicologico asociado y la necesidad de una comunicación abierta;

La importancia de la concienciación como herramienta de prevención, vía

educación y sensibilización, acceso a recursos informativos o promoción del cribado y la prevención.

Comparte

este post

Déjanos

un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

PORTADA LOGROS GO DAY
Campañas y acciones especiales
25 de septiembre de 2025
banner Bellas Artes 2025
Talleres de superación
8 de septiembre de 2025
ASACO en La Vaqueira
Noticias y divulgación
5 de septiembre de 2025
Blog banner GO DAY 2025
Cáncer ginecológico
30 de julio de 2025