ASOCIACIÓN DE AFECTADAS POR CÁNCER DE OVARIO Y GINECOLÓGICO

/
/
PHLL – Sistemas Genómicos

PHLL – Sistemas Genómicos

El pasado martes 26 de enero Paloma Luis y Salomé Peña, socias de ASACO del grupo de Valencia, asistieron a la reunión celebrada por el Laboratorio Pacientes al Habla/Patient Healht Living Lab, (PHLL) -observatorio dinamizador de la salud inteligente y creativa-, convocada por la Fundación Sistemas Genómicos http://www.fundacionsistemasgenomicos.com/
El encuentro de trabajo que se realizó en Valencia con las asociaciones de pacientes que actualmente colaboran con la Fundación -entre las que se encuentra ASACO-, bajo el título ¿qué puede estimular que el paciente abandone la actitud de aceptación sumisa de sus patologías físicas, emocionales o sociales, y acepte el compromiso de gestionar su salud cada día?, tuvo por objeto la anticipación de información sobre los criterios estratégicos y los criterios operativos que deberían seguirse en la participación de la palabra del paciente en la gestión de la salud física, emocional y social, y que requiere la implicación de los distintos agentes de la cadena de valor de la salud –centros médicos, centros de investigación, asociaciones de pacientes, médicos de atención primaria y especializada, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, etc.-.

La reunión propició el intercambio de ideas al respecto entre los asistentes, ayudando de esta forma a la preparación de la presentación oficial de los criterios apuntados por el Laboratorio de Pacientes al Habla (PHLL) a los demás agentes intervinientes en la citada cadena de valor.

Comparte

este post

Déjanos

un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

PORTADA LOGROS GO DAY
Campañas y acciones especiales
25 de septiembre de 2025
banner Bellas Artes 2025
Talleres de superación
8 de septiembre de 2025
ASACO en La Vaqueira
Noticias y divulgación
5 de septiembre de 2025
Blog banner GO DAY 2025
Cáncer ginecológico
30 de julio de 2025